La marihuana será legal para jugadores de la MLB

Se ha acordado dejar de analizar a los jugadores de ligas menores en busca de la hierba

La MLB está tratando de disuadir a los jugadores de recurrir a los opioides para solucionar sus problemas.

La MLB está tratando de disuadir a los jugadores de recurrir a los opioides para solucionar sus problemas. Crédito: Getty Images

La marihuana será legal entre los peloteros de la MLB, la liga está levantando la prohibición de la esta droga para los jugadores de ligas menores, eliminando la droga de su lista de sustancias prohibidas.

La estrategia es pare de las medidas que toma la liga contra el uso de opioides.

Por lo que se ha acordado dejar de analizar a los jugadores de ligas menores en busca de la hierba, informó Ken Rosenthal, periodista de MLB Network.

Anteriormente, los jugadores de ligas menores enfrentaban una suspensión de 25 juegos para una primera prueba de hierba positiva, una suspensión de 50 juegos para una segunda prueba, una suspensión de 100 juegos para un tercera y una prohibición de por vida para un cuarta prueba positiva.

Los funcionarios de MLB claramente están tratando de disuadir a los jugadores de recurrir a los opioides para solucionar sus problemas, esto después de que el lanzador de los Angelinos, Tyler Skaggs muriera trágicamente por una sobredosis accidental de fentanilo, oxicodona y oximorfona el año pasado.

Sin embargo hasta este día en la Ligas Mayores todavía se enumeran docenas de drogas recreativas en su lista de sustancias prohibidas como la cocaína, LSD y MDMA.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain