Solo quedan dos boletos: estos son los cinco equipos que buscan el pase a octavos de final en la Champions League

Este miércoles se jugarán los últimos partidos de la fase de grupos

Atlético de Madrid busca su pase.
Atlético de Madrid busca su pase.
Foto: Getty Images

Luego de la jornada de este martes en la UEFA Champions League, fueron 7 los equipos que aseguraron su pase a los octavos de final del torneo, con lo que ya son 14 los clasificados para dicha ronda, y ya solo restan dos lugares para estar entre los mejores 16 del certamen, mismos que se conocerán tras la última jornada que se desarrollará el miércoles.

En el grupo C, Dinamo Zagreb se jugará al vida en casa ante el Manchester City, con la posible ventaja de que Pep Guardiola le dé descanso a muchos de los titulares, pues los Citizens ya están en la siguiente ronda. Al cuadro croata no le basta con ganar, pues en el otro partido, Shakhtar Donetsk recibe al Atalanta, un juego en el que ambos equipos también tienen posibilidades.

Las opciones de cada club para avanzar a octavos de final:

Shakthar Donetsk
-Ganar por cualquier diferencia
-Empatar y que Dinamo Zagreb pierda o empate con Manchester City

Dinamo Zagreb
-Ganar y que Shakhtar Donetsk empate o pierda con Atalanta

Atalanta
-Ganar y que Dinamo Zagreb empate o pierda con Manchester City

Por otra parte, en el grupo D, Atlético de Madrid recibirá en el Wanda Metropolitano al Lokomotiv Moscú, juego en el que los colchoneros necesitan las 3 unidades para avanzar a octavos de final; en caso de perder o empatar deberían esperar que Bayer Leverkusen no supere a la Juventus, pues esa combinación de resultados clasificaría al club alemán y dejaría eliminados a los españoles.

El sorteo de los cruces de octavos de final se llevará a cabo el próximo lunes 16 de diciembre en Nyon, Suiza.