Las maravillas de la linaza para bajar de peso y prácticos consejos para integrarla en tu dieta

Las semillas de linaza son uno de los superalimentos más de moda, esto se debe a sus magníficos efectos nutricionales y medicinales. Entre sus principales bondades se encuentran sus beneficios digestivos, para bajar de peso, equilibrar las hormonas y son excelentes para regular el colesterol alto

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

La linaza también es popularmente conocida como semillas de lino y actualmente es considerada uno de los superalimentos con mayores beneficios nutricionales y medicinales para la salud. Las semillas de linaza son un alimento milenario que se consume hace mas de 6,000 años, es muy probable que hayan sido el primer superalimento cultivado en el mundo.

Entre sus principales bondades se encuentra su espectacular aporte en ácidos grasos Omega 3, 6 y 9; también se destacan por su gran aporte en proteínas, fibra y son portadoras de una gran riqueza en vitaminas y minerales. 

Su consumo resulta benéfico para mejorar la digestión, prevenir enfermedades cardiovasculares, son eficaces para combatir la diabetes, el colesterol alto y el sobrepeso. Entre sus más populares virtudes se destacan como un poderoso alimento para bajar de peso, conoce todo lo que puede hacer por tu salud. 

Beneficios de la linaza para bajar de peso:

  • Suave laxante natural: El consumo habitual de semillas de linaza es uno de los mejores aliados para limpiar a profundidad el esófago, los intestinos y el colon. A la vez es uno de los alimentos más recomendados para combatir el estreñimiento. 
  • Gran aliado digestivo: Su alto contenido en fibra y su aporte en ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 promueve un óptimo funcionamiento del sistema digestivo y ayuda a regenerar la flora intestinal.
  • Efecto saciante: Las semillas de linaza son perfectas para brindar saciedad y reducir el apetito. 
  • Acción diurética y desintoxicante: Son un gran remedio natural para eliminar la retención de líquidos y toxinas del organismo. 
  • Poderoso aliado contra el colesterol alto: Una de sus grandes virtudes radica en su poderoso efecto para arrasar con los lípidos alojados en las paredes arteriales, es por ello que son un buen complemento para combatir los altos niveles de colesterol y triglicéridos. 
  • Combate la inflamación: Se le atribuyen grandes beneficios para combatir la distensión abdominal y el vientre inflamado. 

Tips para integrar linaza exitosamente en la alimentación diaria:

  1. Deberás consumir 2 cucharadas de linaza al día para obtener gradualmente y a largo plazo sus increíbles beneficios.
  2. Puedes utilizar las semillas de linaza enteras, ya que son muy pequeñas o bien existen presentaciones de linaza en polvo. 
  3. Las semillas de linaza se destacan por ser un ingrediente muy versátil que se puede integrar fácilmente en jugos naturales, batidos, smoothies, fruta, healthy bowls, yogurt con granola, ensaladas, hotcakes caseros y gelatinas. 
  4. Una de las más grandes recomendaciones de consumo es ingerir diariamente en ayuno un licuado de linaza con manzana o papaya. Es uno de los mejores consejos caseros para bajar de peso.
Healthy bowls. /Foto: Agencia Reforma

En esta nota

Bajar de Peso Colesterol alto Detox Dieta dieta para adelgazar Dieta saludable fit nutrición sana Recetas Salud smoothies
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain