Estos son los 10 peores motores de la historia

Motores que los fabricantes prefieren olvidar y no hablar de ellos

Parecen inofensivos, pero no lo son...

Parecen inofensivos, pero no lo son...  Crédito: Archivo | Shutterstock

En la historia del industria automotriz han existido buenos motores, pero también unos realmente horribles, llenos de problemas y mal funcionamiento.

Aquí te presentamos los peores motores en la historia.

  • Renault 1.4 litros

El motor de Renault fue puesto en circulación en los años 80. Este motor ganó mala reputación por reventar las juntas de las cabezas. Echaba demasiado humo cuando funcionaba y cada que era hora de cambiar el aceite se tenia que revisar las juntas de las cabezas para ver si se necesitaban cambiar.

  • Dodge / Chrysler 2.7 V6

Aunque el fabricante se esforzó por promocionar su innovador motor de aluminio y diseño DOHC, la triste realidad es que era bastante malo. Después de ciertas millas recorridas, el motor quemaba mucha gasolina, echando mucho humo y el motor se calentaba de manera impresionante.

  • Ford V8 4.2 litros

Este motor de Ford también fue un dolor de cabeza de la década de los 80. Aparte de tener problemas con emisiones de carbono, el motor solo producía 120 caballos fuerza (hp), a pesar de ser un motor de ocho cilindros.

  • Suzuki 3 Cilindro 1.0 litros

Este pequeño motor contaba con un carburador que daba tanta lata como nadie más podía. El motor también parece haber tenido muchas conexiones con pequeñas grietas y agujeros que aparecen en muchas de sus 40 mangueras y tubos, sin mencionar el revestimiento de cilindro de “acero” súper delgado que era conocido por desgastarse.

  • General Motors V8 Diesel 4.3 litros

Estos motores estaban diseñados para trabajar con gasolina y fueron adaptados de una manera muy rápida para funcionar con diesel, lo cual resulto con mal desempeño, juntas de cabezas reventadas y mucho humo. Estos sin duda son una mancha para GM.

***

Te puede interesar.

En esta nota

Chrysler consejos de mecánica de autos Ford GM motores peores autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain