“Prefiero morir antes que ser detenido”: así fue el tenso enfrentamiento entre la policía y un ladrón
El detenido, Pedro Madrazo-Rojo, habría robado algunos productos valorados en $50 de un supermercado Publix de Miami
Un hombre fue detenido este jueves por la mañana después de que, presuntamente, hubiera robado productos valorados en $50 de un supermercado Publix de Miami Beach.
La cámara de un teléfono celular captó el momento en el que Pedro Madrazo-Rojo, el supuesto ladrón, se enfrenta a la policía y amenaza a los agentes con un cuchillo para evitar ser detenido.
Los hechos ocurrieron a las 9:30am del jueves en la zona de South Beach, en Miami Beach, en la intersección de la Avenida Michigan y la 6ª calle.
Cops stop an accused armed robber with a large knife they say robbed @Publix this AM on South Beach. Nobody hurt. @wsvn #Exclusive pic.twitter.com/WhxGg85tjj
— Sheldon Fox-7 News (@fox_sheldon) December 12, 2019
“¡Suelta el cuchillo!”, se escucha en la voz de Alex Torres, el oficial de policía que ha estado en el Departamento durante más de 15 años. El sargento fue el primero en encontrar al sujeto y lo confrontó en una callejuela cercana al supermercado.
“Pensé que era él porque llevaba un gran cuchillo en la mano, no era la primera vez”, relató el policía a los medios locales.
Al parecer, según el reporte policial, el hombre también había amenazado a los gerentes del establecimiento cuando se dieron cuenta de su fechoría.
Torres explicó que el hombre, al ver a los cinco agentes de policía, empezó a gritarles diciendo que prefería morir antes que ser detenido.
Here’s the moment @MiamiBeachPD police successfully take down an accused armed robber. He’s accused of having just robbed Publix with a large knife. No injuries. @wsvn pic.twitter.com/FLQ9Nf8hNt
— Sheldon Fox-7 News (@fox_sheldon) December 12, 2019
“Comenzó a darse golpes en el pecho con el arma y nos dijo que no iba a ir a la cárcel, que prefería morir”, afirmó el oficial.
Fue en ese momento en el que Alex Torres trató de calmar al sujeto para evitar que la situación empeorara. “Queremos llevarte al hospital, queremos buscarte ayuda”, le dijeron.
Después de todo, Madrazo-Rojo dejó caer el arma al piso y fue detenido sin resistencia.
El hombre fue trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight y ya ha pasado a disposición judicial. La juez ha dictaminado prisión sin fianza.