¿Sabes lo que pasó ayer día 12 del 12 a las 12:12 de la madrugada?

Muchas cosas sucedieron anoche, entre ellas, la última luna llena del año y de la década

La "Luna fría" marca el inicio del invierno.

La "Luna fría" marca el inicio del invierno. Crédito: Shutterstock

Dos cosas asombrosas sucedieron justo después de la medianoche del jueves por la mañana: la última luna llena de la década y el nacimiento de un bebé, Denarius, de Illinois, a las 12:12 a.m. del 12 de diciembre de 2019, informa Fox43.

Denarrika Fisher y Charles Bell dieron la bienvenida a su bebé al mundo en el Hospital HSHS St. Elizabeth en el Centro de Mujeres e Infantes.

“Originalmente la mujer salía de cuentas el 30 de diciembre, pero decidió nacer temprano, a tiempo para esta coincidencia numérica y lunar”, declararon fuentes del hospital.

Tanto la madre como el niño están sanos. El hospital afirma que el personal de enfermería informó a la madre de la coincidencia y del destacable evento numérico.

La última luna llena de 2019 y la última de esta década se produjo oficialmente el 12 de diciembre a las 12:12 a.m. Esta  luna llena se llama Luna fría.

Según aclaró la NASA, la «luna llena fría» recibe su nombre por ser la última del año, y coincidir con la llegada del frío. También coincide con lo que dicen los dichos, que las tribus algonquinas de lo que ahora es el norte y el este de los Estados Unidos, nombraron la Luna llena en diciembre o la última Luna llena de la temporada de otoño, la Luna fría, debido a las largas y frías noches.

En esta nota

Luna llena nacimiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain