¿Cómo puedo prevenir la lumbagia en el trabajo?

El dolor de espalda es una de las principales causas de permiso en las oficinas

dolor-espalda

Crédito: Shutterstock

Pasar largas jornadas de trabajo sentados puede ser perjudicial para nuestra salud. Ya sea frente a una computadora o a un grupo de herramientas, es común que después de horas haciendo una actividad, adoptemos malas posturas, interfiriendo directamente con el bienestar de nuestra espalda y columna.

Son diversas las enfermedades que pueden causarse por la mala postura en el trabajo, la más común es la lumbagia, y el dolor que esta produce pude variar de persona a persona. Por suerte, existen algunas medidas que podemos aplicar para mejorar la situación y evitar la dolencia.

Medidas para prevenir la lumbagia

  • Usar sillas ergonómicas: esto más allá de depender de ti, es una decisión de la empresa. La compra de sillas ergonómicas para los trabajadores va a mejorar automáticamente la lumbagia, pues el asiento está diseñado para promover una buena posición, ofreciendo apoyo en lugares específicos del cuerpo.
  • Correcto posicionamiento de la pantalla: debe estar ubicada a 40 centímetros de distancia y en una altura que te permita mantener el cuello recto y ver la totalidad de la misma.
lumbagia
Foto: freepik.es
  • Hacer descansos: muchas horas sentado solo te harán más proclive a tener dolor de espalda. Lo recomendable es que cada cierto tiempo te levantes y camines un poco.
  • Realizar estiramientos: estirar los brazos, los hombros, el cuello y la espalda evita que la tensión se acumule y que aparezca el dolor. Si bien no puedes hacer esto en la oficina, el baño o un lugar poco concurrido pueden ser perfectos para un estiramiento rápido.
  • Ejercitarse: entrenar frecuentemente mejora la flexibilidad y resistencia de los músculos de la espalda. Además, también ayuda a liberar las tensiones. Para tener éxito las mejores actividades son el atletismo, la natación y el ciclismo.

Incorporar estos consejos en tu rutina puede evitarte un dolor que te incapacite en otros aspectos de tu vida, y evitar que un problema de salud te incapacite del mercado laboral

En esta nota

#Trabajo Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain