‘Canelo’ nominado a peleador de la década y del año, ¿sus rivales también son bultos?

En esta década el tapatío ganó los títulos mundiales en peso superwelter, medio, supermedio y el semicompleto

Para entrenador de 2019 sobresalen los mexicanos Edy Reynoso de “Canelo” y Manny Robles de Andy Ruiz.

"Canelo" está listo para los retos, su próximo rival se dará a conocer cuando la pandemia del coronavirus haya pasado.  Crédito: Getty Images

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez fue nominado como mejor peleador de la década y de este 2019 por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA, por sus siglas en inglés), la pregunta es si en esta nominación enfrentará puros bultos como acostumbra.

Los púgiles con los que tendrá que enfrentarse para llevarse este reconocimiento  son Floyd Mayweather y Andre Ward, el ucraniano Wladimir Klitschko y el filipino Manny Pacquiao, los tres primeros ya retirados y “Pacman” aún activo.

La BWAA dio a conocer este lunes sus nominaciones y destaca la del ‘Canelo’, que en esta década ganó los títulos mundiales en peso superwelter, medio, supermedio y el pasado 2 de noviembre el semicompleto.

‘ Canelo’ también está en la lista para mejor peleador del año luego de sus victorias sobre Daniel Jacobs, para unificar títulos en peso medio, y ante el ruso Sergey Kovalev, a quien le ganó el semicompleto de la OMB.

El japonés Naoya Inoue, el filipino Manny Pacquiao, el estadounidense Errol Spence Jr y el británico Josh Taylor son los otros nominados al mejor del año.

Para entrenador de 2019 sobresalen los mexicanos Edy Reynoso, quien trabaja con “Canelo” Álvarez y Óscar Valdez, así como Manny Robles, que llevó a Andy Ruiz a la victoria sobre Anthony Joshua en junio; los otros son Jay Deas, Derrick James y Brian McIntyre.

En esta nota

Andre Ward Canelo Álvarez Floyd Mayweather Manny Pacquiao Saul Alvarez Wladimir Klitschko

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain