El inspirador mensaje de una estudiante de Florida con cáncer cerebral
Bianca Maderal, de Miami, ha impulsado una organización benéfica para ayudar a otros niños con cáncer
Bianca Maderal tiene 22 años y está a punto de graduarse de la Universidad Internacional de Florida. Ella no es una estudiante más en ese importante centro educativo del sur de la Florida: cuando tenía 18 años fue diagnosticada con una de las formas más raras y agresivas de cáncer cerebral en etapa 3.
Ese tipo de condiciones médicas suelen encontrarse en personas de entre 30 y 50 años, y muy rara vez ocurre con gente de su edad.
Los médicos cuando la trataron encontraron que la joven tenía 8 tumores en su cabeza. Pese a eso, la estudiante sacó fuerzas para seguir adelante y logró graduarse de la escuela secundaria y del Miami-Dade College mientras recibía el tratamiento para combatir el cáncer.
Just 22 years old, Bianca Maderal has battled brain cancer the last four years. Read her story, as well as other Worlds Ahead Graduates from the fall semester: https://t.co/piX2RQt8Z3
— FIU News (@FIUnews) December 12, 2019
En esa difícil etapa de su vida, la joven impulsó su propia organización sin fines de lucro, “Fight Like a Kid” (Lucha como un niño), para ayudar e inspirar a otros niños que están internados en las unidades de cáncer de los hospitales. Este organismo también organiza diversos eventos para recaudar fondos para la investigación médico.
“Quería servir de inspiración para que otros niños vieran que podían vencer esa batalla: siento que me dieron esta montaña para demostrar a los otros que se puede mover. Quiero que alguien me diga que gracias a mí no se rindió”, decía en declaraciones a WSVN.
Según ella, ahora es al cáncer al que le toca el turno de tener miedo.
La joven jamás ha tirado la toalla, sino todo lo contrario: organiza fiestas para pacientes de hospital y organiza eventos para recolectar juguetes para niños. Bianca Maderal aseguró que este año se disfrazará de Elfa y pasará algunos días con los pequeños internados en el área oncológica del hospital Niklaus del sur de la Florida.
“Que tengan una sonrisa es mucho más importante que ganar la lotería”, remarca.
En unos meses, Bianca Maderal se graduará en psicología en la FIU. Ella, que aún está en pleno tratamiento, aseguró que quiere continuar con su educación y convertirse en oncóloga pediátrica al tiempo que destinará esfuerzos para seguir con su organización.