56 días después: con tensión fuera de la cancha, así se jugará el Clásico Barcelona vs Real Madrid

El partido más esperado del mundo se jugará con la máxima tensión

Un Clásico tenso se llevará a cabo para cerrar el 2019.

Un Clásico tenso se llevará a cabo para cerrar el 2019. Crédito: Getty Images

La tensión va más allá de la cancha en esta ocasión, el clásico entre Barça y Real Madrid, el encuentro que bate todos los récords con una audiencia potencial mundial de 650 millones de espectadores en 180 países, vive pendiente de una protesta social que ha cambiado el paso a todos los actores.

El partido ya ha vivido un cambio de fecha -se debía jugar el 26 de octubre- después de los incidentes registrados en Barcelona tras conocerse la sentencia del juicio del procés y la convocatoria de una acción reivindicativa por parte de la plataforma Tsunami Democràtic.

Pero casi dos meses después el escenario prácticamente es el mismo. Tsunami ha convocado a la ciudadanía a una concentración en cuatro puntos cercanos al Camp Nou y el dispositivo de seguridad ha aumentado en dificultad. Tanto, que ambos equipos y los árbitros compartirán hotel -a unos 600 metros del Camp Nou- y saldrán escoltados hasta el estadio unas dos horas antes del inicio del choque.

En lo deportivo, los dos equipos se juegan el liderato, empatados en puntos y aunque el fútbol de ninguno tiene la continuidad deseable, Barcelona y Real Madrid están dispuestos a sacar adelante el partido.

Ernesto Valverde no debería tener muchas dudas en su alineación. Con todos los futbolistas disponibles, la única variación estribaría en la alineación de Sergi Roberto como lateral o como mediocampista. En el primero de los casos, la alineación sería la que la mayoría de los seguidores culés tienen en la cabeza.

Con Ter Stegen en el marco, La defensa, con Jordi Alba ya recuperado, la completarían Sergi Roberto y la pareja de centrales titular: Gerard Piqué y Clément Lenglet.

En la media cancha, Busquets será el mediocentro por delante de Rakitic y del holandés Frenkie de Jong, que disputará su primer clásico con la camiseta del Barça. También será el estreno para Antoine Griezmann, que acompañará a Luis Suárez y a Leo Messi. El argentino, que con 26 goles es el jugador que más tantos ha anotado en la historia de los clásico, y disputará su clásico número 42, uno menos que Sergio Ramos, que seguirá aumentando su cuenta.

Por el lado Del Real Madrid, Eden Hazard será la gran ausencia del clásico. Cubrir su baja es la única duda por despejar para un Zinedine Zidane que llega al Camp Nou, a punto de cumplir dos meses sin perder y con una mejoría notable en su equipo.

Zidane solventará el problema que tenía en el lateral izquierdo con el regreso del francés Ferland Mendy tras sanción. También vuelve descansado el brasileño Casemiro, con quien no arriesgó en Mestalla por estar apercibido de sanción, tan indiscutible como Fede Valverde y Toni Kroos en un centro del campo donde estará una de las claves del partido.

El enganche con el ataque lo pondrían Isco o Modric.

Nunca ha perdido Zidane en el Camp Nou en sus cuatro partidos dirigidos, lo que le permitió igualar un récord de Miguel Muñoz que superará en caso de no caer derrotado.

En esta nota

Antoine Griezmann Barcelona vs. Real Madrid FC Barcelona Karim Benzema La Liga La Liga Santander Lionel Messi Luis Suárez Real Madrid Zinedine Zidane
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain