Gerard Piqué y Sergio Ramos se besan en la boca previo al Clásico

El graffiti apareció en las calles de Barcelona
Gerard Piqué y Sergio Ramos se besan en la boca previo al Clásico
La obra es del artista urbano Tvboy.
Foto: Getty Images

A unas horas de que se dispute el clásico entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou, un mural en las calles de la capital catalana, específicamente en el Paseo de la Gracia, sorprendió a los transeuntes, ya que se ve a Gerard Piqué y Sergio Ramos besándose en la boca.

La obra pertenece al artista urbano Tvboy bajo el lema “Spain kiss and talk” con el que reclama un diálogo entre España y Cataluña, en medio de las disputas políticas que existen entre los gobernantes, y en las que el futbol ha sido salpicado, recordemos que el partido tuvo que posponerse por las protestas en contra de la detención de líderes independentistas.

View this post on Instagram

SPAIN KISS & TALK 🇪🇸💋🗣 Técnica Mixta Spray y Acrílico sobre mobiliario urbano. Paseo de Gràcia / Plaza Cataluña. “Spain Kiss & Talk” ha aparecido esta noche en las calles del centro de la capital catalana, justo uno días antes de El Clásico. Barcelona amanece esta vez con un nuevo beso: el beso entre Sergio Ramos, jugador del Real Madrid y Gerard Piqué, jugador del Barça. Metafóricamente los dos jugadores, debido a sus posicionamientos, vienen a representar España y Catalunya en el auspicio de una solución al conflicto político existente entre las dos. Con el apoyo de @parlem_telecom #tvboy #streetart #urbanart #elclasico #barca #madrid #parlem #hablamos #kissandtalk #sitandtalk

A post shared by Tvboy (@tvboy) on

El pintor escogió precisamente a los personajes que más representan a los dos frentes, Gerard Piqué hecho en Barcelona y uno de los personajes que más ha apoyado la independencia de Cataluña, así como Sergio Ramos, un ídolo del Real Madrid y del país.

Tvboy ya era conocido por haber hecho un graffiti similar pero que tenía como protagonistas a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, este tipo de trabajo también lo ha llevado a la política dibujando al expresidente del Gobierno Español Mariano Rajoy con el expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont.