Domo que cubre un meteorito en un museo se levanta misteriosamente
No hay explicación de por qué sucedió esto en un museo en Rusia
El origen celestial de un fragmento de meteorito provocó algunas especulaciones alegres sobre por qué la cúpula que lo cubría en un museo ruso se levantó misteriosamente mientras los visitantes desconcertados observaban, informa Newsweek.
La pieza ocupa un lugar de honor en el museo histórico estatal de Chelyabinsk, y es un atractivo clave para los visitantes que quieran averiguar sobre el meteorito que tensó las retinas y deslumbró el cielo sobre la ciudad enclavada cerca de los Montes Urales en febrero de 2013.
Del tamaño de un edificio de seis pisos, el meteorito fue el objeto natural más grande que entró en la atmósfera de la Tierra durante más de un siglo, e hirió a más de 1,200 personas, en su mayoría por cristales rotos causados por la onda de choque que generó.
Las imágenes de CCTV filmadas el sábado pasado por la tarde muestran a los visitantes del museo mirando la cúpula protectora sobre el fragmento del meteorito, cuando esta comienza a elevarse y flota a unas 5 pulgadas por encima de la exhibición, al final de este video:
what a weird story, surely smth must have gone wrong with the mechanism. Museum CCTV footage shows protective dome over a fragment of Chelyabinsk meteorite rising apparently 'all by itself'. Museum director & staff insist they or faulty electronics had nothing to do with it pic.twitter.com/opOX1M7jsd
— The Siberian Times (@siberian_times) December 17, 2019
El portavoz del museo, Yuri Bogatenkov, dijo a los medios rusos que la seguridad corrió al sitio de inmediato y la cúpula logró deslizarse hasta donde estaba antes, dejando el fragmento intacto.
“No hay una explicación de lo que sucedió, la razón no está clara, ya que sabemos con certeza que no hubo problemas técnicos”, dijo, según la agencia estatal RIA.
- Descubren un nuevo ciclón en Júpiter que desafía lo que ya se conocía sobre ellos
- Telescopio Hubble capta al cometa interestelar 2I / Borisov mientras vuela más allá del Sol
- Condritas H: cómo los celulares y las redes sociales están ayudando a descifrar el origen de los meteoritos más misteriosos que llegan a la Tierra