Los problemas mentales de Mariah Carey y cómo los ha enfrentado

La cantante ha tenido una carrera exitosa, sin embargo ha tenido que enfrentar una enfermedad mental

Los problemas mentales de Mariah Carey y cómo los ha enfrentado
Mariah Carey.
Foto: Getty Images
Regreso a Clases

Mariah Carey es una de las cantantes más exitosas de los últimos tiempos y ahora con las épocas decembrinas su nombre estás en boca de todos con su popular éxito “All I want for Christmas is you”. Sin embargo, detrás de su talento se esconde una enfermedad psiquiátrica que ha tenido que enfrentar.

La cantante ha luchado por años contra el trastorno bipolar. Fue diagnosticada en 2001, cuando tuvo que ser internada urgentemente por una descompensación física y mental. En una entrevista para People en 2018 declaró que no quería reconocer que tenía una enfermedad, sin embargo su salud estaba siendo afectada y tuvo que responder.

Mariah asegura que por mucho tiempo pensó que solo se trataba de un problema para dormir, pero poco a poco se dieron más síntomas, fue hasta que buscó ayuda profesional cuando la situación comenzó a mejorar.

“Por mucho tiempo viví en aislamiento y en total negación. Tenía constante temor de que alguien me expondría. Era una carga demasiado pesada para llevar, y simplemente ya no podía hacer eso. Busqué y recibí tratamiento, puse a personas positivas a mi alrededor y volví a hacer lo que amo, escribir canciones y hacer música”, aseguró.

Si bien los primeros años que enfrentó el padecimiento fueron difíciles, ahora se han controlado sus episodios y actualmente vive una vida plena con una sólida carrera.