Más de 70 indocumentados iban marcados como mercancía en la caja de un tráiler

Una foto difundida por CBP los muestra sentados, con la cabeza agachada y vistiendo playera blanca

Indocumentados tráiler

Vestían camisetas marcadas como productos de carga. Crédito: Cortesía CBP

Un grupo de más de 70 inmigrantes indocumentados fue descubierto en la caja de un tráiler que había cruzado la frontera de Laredo, Texas, y todos ellos iban marcados o etiquetados como si fueran mercancía, informó este martes Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los indocumentados fueron detectados el lunes cuando el camión de carga en el que eran transportados pasó por un retén carretero de la Patrulla Fronteriza.

Los agentes de inmigración descubrieron que en la caja del tráiler había más de 70 hombres y mujeres procedentes de El Salvador, Guatemala y México que habrían reconocido no tener documentos migratorios para estar en Estados Unidos.

“Los sujetos fueron vestidos con camisetas marcadas, lo que aparentemente sirve a los contrabandistas en la clasificación o identificación de las personas dentro del grupo, un método similar al utilizado para clasificar la carga y los productos”, refiere el comunicado oficial sin especificar el tipo de seña o marca que les colocaron.

Una imagen difundida por CBP muestra a los inmigrantes sentados en el interior de una caja de tráiler, con la cabeza agachada y vistiendo una playera blanca en la que aparentemente llevaban una marca, número o letra para clasificarlos o disinguirlos.

El conductor del tráiler es ciudadano estadounidense y quedó bajo arresto para ser investigado por tráfico humano, mientras que los indocumentados también fueron detenidos y estarían siendo puestos en proceso de deportación.

En esta nota

cbp Frontera indocumentados Laredo Patrulla Fronteriza Texas trailer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain