¿Sabes si lavas adecuadamente o no los platos?
Los tiempos cambian y las labores de casa también
Fue en 1972 cuando la compañía Procter & Gamble ( PG ) lanzó al mercado un novedoso jabón líquido lavatrastes, el cual sigue siendo muy popular hasta nuestros días, a pesar de que ha dejado de ser funcional ya que los hábitos de limpieza en la cocina han cambiado en los últimos años.
Hoy en día, los estadounidenses y millones de personas en todo el mundo, debido al poco tiempo que poseen para hacer las actividades de su casa, suelen lavar un par de platos de forma esporádica, mientras cocinan o realizan alguna otra actividad dentro de este lugar en la casa y difícilmente dejan acumular los trastes para limpiarlos al final de las comidas.
Justamente, el jabón líquido fue creado para lavar una buena cantidad de trastes, ya que este debe disolverse en agua para así generar la espuma con la que se limpian, y no aplicarlo directamente sobre la superficie de los mismos o sobre las esponjas, como la gran mayoría lo hacemos.
Según la propia P&G, lavar los trastes es la segunda tarea menos favorita entre los consumidores, únicamente por detrás de lavar el inodoro. Otro dato interesante es que la venta de jabones ha disminuido, ya que muchos prefieren comer u ordenar alimentos fuera de casa.