Aún no son Súper Chivas 2.0 ni Chivalácticas: Peláez quiere demostrar el valor de su equipo en la cancha

Al director deportivo le dan flojera hablar sobre los apodos de su equipo, primero quiere ganar la Copa MX

Ricardo Pélaez está en la pretemporada de Chivas y habló sobre el plantel que ayudó a conformar.

Ricardo Pélaez está en la pretemporada de Chivas y habló sobre el plantel que ayudó a conformar. Crédito: Agencia Reforma

Luego de todos los ‘bombazos’ que anunció Chivas como refuerzos para la próxima campaña, muchos aficionados han empezado a apodar al equipo como las Súper Chivas 2.0 y las Chivalácticas, sobrenombres a los que Ricardo Peláez les resta importancia, ya que lo único que tiene en mente es demostrar el valor de su equipo en la cancha y ya tiene claro cuál es su primer objetivo.

“Nosotros lo tenemos que demostrar en la cancha. Uno se desgasta aclarando cosas y francamente no tengo tiempo ni ganas, estamos trabajando fuerte para armar un buen plantel de gente buena, trabajadora y creo que Chivas tiene que regresar a hablar de Liguillas, hablar de títulos, vamos a ir por la Copa que es lo primero que tenemos a la mano, con todo y ese es el primer objetivo“, comentó el director deportivo.

El siguiente encuentro de Chivas en la Copa MX es el de octavos de final que se realizará en el Estadio Akron, el 21 de enero, contra los Dorados de Sinaloa. Y para continuar en el camino de conseguir el objetivo el equipo se prepara en Playa del Carmen, Quintana Roo, lugar a donde Ricardo Peláez los acompañó para observar más de cerca el desempeño del equipo completo, pero sobre todo de sus 8 refuerzos, los cuales según declaró, le están llenando el ojo, aunque también aclaró que ya están pensando en la cantera.

“Estamos satisfechos en cantidad y calidad porque no solamente son los refuerzos que llegan, sino los jugadores que van a subir y que ya Marcelo (Leaño) nos hizo favor de informarnos quiénes en diciembre pueden estar disponibles, quiénes en junio y así ir tratando de generar futbolistas, que surjan futbolistas de la cantera y gastar menos dinero”, agregó.

Finalmente, Peláez habló sobre el ambiente que se siente en la pretemporada y dijo sentirse complacido, aunque aún hay trabajo por delante.

“Muy contento la verdad, es un excelente trabajo y no solamente de los jugadores, el cuerpo técnico, todo el staff, una gran disposición, mucha intensidad, competencia deportiva, tenemos un muy buen plantel, ahora a tratar de conformar un equipo, que es muy distinto, y lo vamos a lograr“, finalizó.

El próximo compromiso de Chivas será este viernes 20 de enero contra los Venados de Mérida del Ascenso MX.

En esta nota

Ascenso MX Chivas COPA MX Dorados de Sinaloa Liga MX ricardo pelaez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain