El ‘Tata’ tuvo un gran año con el Tri aunque todavía no acaba de convencer

El “Tata” vive el mejor arranque de la historia de un entrenador al frente del equipo tricolor
El ‘Tata’ tuvo un gran año con el Tri aunque todavía no acaba de convencer
Cerró el año con una efectividad del 90%, al ganar 15 de los 17 partidos que dirigió.
Foto: Imago7

Gerardo Martino llegó al fútbol mexicano el 7 d enero de 2019 cuando fue presentado como el nuevo técnico del Tri y aunque ha cumplido maravillosamente su labor aún no acaba de convencer por completo.

El “Tata” vive el mejor arranque de la historia de un entrenador al frente del equipo tricolor, cerró el año con una efectividad del 90%, al ganar 15 de los 17 partidos que dirigió para superar la marca del colombiano Juan Carlos Osorio, quien arrancó el ciclo pasado con un 85%.

Asimismo ganó el único torneo oficial que disputó, la Copa de Oro, ni más ni menos que ante Estados Unidos.

Sin embargo, se le puede cuestionar que México ha enfrentado a rivales de muchno menos jerarquía como Martinica, Haití, Bermudas, etc.

Cuando enfrentó a un rival de más peso como fue Argentina, la escuadra azteca fue exhibida al caer por la escandalosa goleada de 4-0.

Reducción de extranjeros en la Liga MX

Quizá el mayor logro de Martino fue con los de pantalón largo, ya que los directivos aprobaron la reducción de jugadores foráneos en la liga para darle más oportunidad al talento joven, algo que en el papel le servirá al estratega para tener una baraja más amplia de jugadores para echar mano pensando no sólo en el Mundial de Qatar 2022, sino en el de 2026.