Aprende a preparar mermelada de tomate, una delicia saludable
Disfruta de los beneficios del tomate con esta deliciosa mermelada que tiene un toque de jengibre y canela
Además de darle un sabor especial a nuestros alimentos el tomate tiene vitaminas importantes como vitamina A, básicamente en forma de carotenoides provitamina A y vitamina C.
El tomate triturado o cocinado y su combinación con aceite, mejoran la absorción del licopeno en nuestro organismo, sustancia que disminuye el colesterol alto y la presión arterial y que incluso se estudia como un posible preventivo de cáncer de próstata.
Una ración de tomate cubre el 61% de las ingestas recomendadas de vitamina C de acuerdo a la Federación Española de la Nutrición (FEN).
Para qué sirven las vitaminas del tomate
La vitamina A ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos. Se conoce también como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo.
La vitamina C es un antioxidante. Es importante para la piel, los huesos y el tejido conectivo. Promueve la curación y ayuda al cuerpo a absorber el hierro.
Te presentamos una receta para preparar una mermelada de tomate con jengibre y canela
INGREDIENTES:
- Base de Tomate-160 gramos
- Agua-1.30 litros
- Azúcar Morena Fina-160 gramos
- Vinagre de Manzana-24 ml
- Jengibre rallado fresco-16 gramos
- Canela molida-4 gramos
- Clavo de olor molido-2 gramos
- Sal-4 gramos
- Pimienta de Cayena-5 gramos
PROCEDIMIENTO
- Agregar todos los ingredientes junto con la base de tomate en una cacerola y dejar que la mezcla hierva revolviendo frecuentemente para evitar que se queme el fondo.
- Cocinar a fuego lento, revolviendo de vez en cuando, hasta que la mezcla se espese a la consistencia de mermelada. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Cocinar a fuego lento, revolviendo de vez en cuando, hasta que la mezcla se espese a la consistencia de mermelada.
- Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.