El Ford Mustang Shelby hace un viaje al pasado a modo de homenaje

El Ford Mustang Shelby hace un viaje al pasado a modo de homenaje
Foto: Ford|Ford|Ford|Ford|Ford

El fabricante del óvalo ha preparado una edición homenaje con paquete Heritage Edition para los Ford Mustang Shelby GT350 y GT350R.

La firma estadounidense ha preparado una versión especial de los Ford Mustang Shelby GT350 y GT350R. Si bien ya recibieron mejoras mecánicas y técnicas sobre el chasis, ahora muestran un claro homenaje al pasado. Reciben el paquete Heritage Edition que honra fastback coupe de 1965 de Carroll Shelby.

Son 55 años los que cumple el modelo y en Ford lo celebran por todo lo alto con esta edición especial.

La carrocería de los Mustang Shelby GT350 y GT350R está pintada de color blanco e incluye franjas en azul, una estética idéntica al vehículo al cual hace alusión. Además, se observan insignias especiales conmemorativas tanto en la zona frontal como posteriores.

Estos detalles exclusivos del paquete Heritage Edition se trasladan al interior con una placa distintiva. Las versiones GT350R tendrá sus asientos en negro con las costuras en rojo.

Debajo del capó no hay modificaciones ya que conserva el motor V8 de 5.2 litros que desarrolla una potencia de hasta 870 caballos de fuerza, aunque de serie es de 533 CV. La variante más prestacional de los Mustang Shelby GT350 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Desde el área de marketing de la firma norteamericana destacan la importancia de lo que Ford y Carrol Shelby crearon a mediados de los años 60 para el Mustang. Por eso hicieron este homenaje sobre los potentes deportivos actuales. El pasado vuelve a vivir con el paquete Heritage Edition que llena de nostalgia a los Ford Mustang Shelby GT350 y GT350R.