ICE deportó a dominicano preso por drogas y buscado por asesinato en su país

En EEUU había tenido problemas con la ley al menos desde el año 2003

Estaba preso en Pensilvania

Estaba preso en Pensilvania Crédito: ICE

Juan Ruiz Espinosa fue deportado por la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a su país de origen, República Dominicana, donde las autoridades locales lo solicitaban por homicidio y agresión sexual de un menor de edad.

También en EEUU había tenido problemas con la ley, al menos desde 2003.

El 5 de marzo de 2019, un tribunal en Delaware condenó a Ruiz por posesión con intención de distribuir heroína y cocaína, y lo sentenció a 27 meses de cárcel.

El 22 de mayo ICE visitó a Ruiz en el Centro Correccional Moshannon Valley en Philipsburg (Pensilvania). Se solicitó su deportación debido a múltiples delitos graves.

Finalmente, el 21 de noviembre un juez de inmigración ordenó que Ruiz fuese deportado, lo cual sucedió este martes 17, informó ICE en un comunicado.

Además, Ruiz tiene antecedentes de conducción imprudente relacionada con el alcohol y resistencia al arresto en 2003, y en 2016 un tribunal en New Castle (Delaware) lo condenó por posesión de una sustancia controlada sin receta. Esa vez Ruiz fue sentenciado a un año de cárcel, pena luego suspendida a libertad condicional.

“Este individuo no sólo cometió delitos en EEUU, sino que también es buscado por homicidio y agresión sexual de un menor en su país de origen”, dijo la directora de la Oficina de Campo de ICE en Filadelfia, Simona Flores-Lund.

“Tenemos leyes y regulaciones cuando se trata de nuestro sistema de inmigración. Se implementan para evitar que los delincuentes extranjeros, como este individuo, tengan la oportunidad de huir del enjuiciamiento en su propio país y cometer más crímenes en EEUU”, agregó en el comunicado.

En esta nota

Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) Delaware deportación Filadelfia Narcotráfico Pensilvania República Dominicana

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain