ICE ya repatria a mexicanos indocumentados al interior de México, en lugar de la frontera

La medida entró en vigor este jueves y busca evitar que sigan intentando cruzar sin documentación

ICE superó sus expectativas en 2019.

ICE superó sus expectativas en 2019. Crédito: ice.gov

ICE ya repatria a mexicanos indocumentados al interior de México, en lugar de la fronteraya repatria a mexicanos indocumentados al interior de México, en lugar de la frontera, luego que entrara en vigor de una medida acordada entre las administraciones que encabezan Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Podrán ser repatriados al interior de México, en lugar de la frontera, los migrantes mexicanos que intenten cruzar sin documentos a Estados Unidos y de forma ilegal.

Informaron autoridades del Servicio de Control de Inmigración de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) junto la Secretaría de Gobernación de México (Segob).

Como parte de un acuerdo conjunto entre el gobierno de Estados Unidos y México, la llamada Iniciativa de Repatriación al Interior (IRI, por sus siglas en inglés), inició sus operaciones este jueves.

A decir de las autoridades de ICE, la medida es para proporcionar una repatriación más humana, segura y ordenada.

En tanto, las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) señaló que la iniciativa “reduce la probabilidad de repetir intentos y restablece aún más la integridad en nuestro sistema de inmigración”.

El primer vuelo de repatriación de IRI, despegó del Aeropuerto Internacional de Tucson, este 19 de diciembre, con aproximadamente 150 migrantes mexicanos.

Cabe recordar que la iniciativa tuvo un periodo de programa piloto en el 2012, pero se autorizó como una iniciativa permanente el 18 de abril del 2013, informaron las autoridades de ICE.

VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

En esta nota

AMLO Donald Trump ICE Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain