Alertan que el yate de Marc Anthony podría haber derramado miles de galones de combustible en el mar

Un equipo especializado de la Guardia Costera está analizando el impacto del fuego en el mar

Alertan que el yate de Marc Anthony podría haber derramado miles de galones de combustible en el mar
Varios equipos de emergencia acudieron a la exclusiva marina de Watson Island.
Foto: City of Miami

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG por sus siglas en inglés) está analizando si el incendio del barco de Marc Anthony pudo aumentar el nivel de contaminación en el mar a causa de la gran cantidad de combustible que se pudo derramar.

A través de un comunicado, la USCG mostró su preocupación por las consecuencias medioambientales que podría haber provocado el voraz incendio del yate del popular cantante puertorriqueño.

El organismo estadounidense dijo que se podrían haber derramado hasta 10,566 galones de combustible diésel. Por eso, se han desplegado varios equipos especializados para mitigar el impacto de contaminación en el medio ambiente.

Los bomberos de Miami Beach, de Miami y del condado de Miami-Dade acudieron el miércoles a la exclusiva marina de Watson Island, muy cercana a las islas privadas del sur de la Florida, alertados a las 7.30pm por un gran incendio en uno de los barcos amarrados.

En ese momento, solo dos miembros de la tripulación estaban a bordo, pero pudieron desalojar la embarcación de una forma segura.

Según dio a conocer la oficina de Marc Anthony, el cantante no se encontraba en el lugar en el momento del incendio.

“Ha habido un daño significativo causado por este incendio, tres cuartas partes del barco están bajo el agua en estos momentos”, declaró el portavoz del Cuerpo de Bomberos de Miami, Ignatius Carroll.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte está investigando las causas del fuego.