Barcelona, líder solitario: Real Madrid volvió a dominar… pero también volvió a empatar

Un tropiezo inesperado que deja al equipo catalán como líder en la pausa vacacional

El Madrid luchó todo el partido pero no pudo abrir el marcador ante un férreo Athletic.
El Madrid luchó todo el partido pero no pudo abrir el marcador ante un férreo Athletic.
Foto: EFE

El Real Madrid volvió a evidenciar problemas en ataque, falta absoluta de acierto ante la portería rival y sufrió un tropiezo inesperado ante el Athletic de Bilbao que le entrega el liderato en solitario al Barcelona, que se va de vacaciones navideñas como líder en solitario y con dos puntos de ventaja.

El pasado miércoles en el clásico en el Camp Nou e incluso en la anterior jornada ante el Valencia, el Madrid pagó con empates su sequía cuando, por fútbol, tuvo en sus manos el triunfo y con este, cedió el tercer empate de La Liga en el Santiago Bernabéu.

Zinedine Zidane contó de entrada para el ataque con los jóvenes brasileños Rodrygo y Vinicius junto al francés Karim Benzema. El croata Luka Modric recuperó la titularidad ante la baja por sanción del brasileño Casemiro, cuyo compatriota Militao formó en el centro de la zaga junto a Sergio Ramos.

Mandó, controló, presionó el Real Madrid. Pero todo acabó siendo insuficiente ante los hombres de Unai Simón. Entre los postes, las intervenciones del meta del Athletic y la falta de acierto volaron dos puntos muy importantes para la causa madridista.