¿Las hojas de guanábana sirven para curar el cáncer?

La guanábana contiene múltiples nutrientes que ayudan a fortalecer nuestra salud

guanábana

Crédito: Shutterstock

Entre las propiedades de la guanábana están los antioxidantes, que ayudan a eliminar y evitar los radicales libres. También es un excelente diurético, y además, su fruto se puede consumir como bebida, en helados y batidos, resultando sabroso y refrescante al paladar.

¿Sirve para curar el cáncer?

Sobre este punto, según información suministrada por notitarde.com,  los especialistas no están en total acuerdo.

Hay quienes aseguran que en las hojas de guanábana está el secreto para la cura del cáncer, mientras que otros alegan que todavía falta realizar estudios para determinar si esto es cierto.

La verdad es que, no se trata de una fruta milagrosa, pero que sí contribuye a la prevención del cáncer, y consumiendo la infusión de la hoja en porciones adecuadas, más el tratamiento que debe seguir el paciente, la mejoría podría ser notable, mas no asegurada.

Propiedades de la guanábana

La guanábana está compuesta por un 85% de agua. Contiene fructosa y glucosa, además de vitamina C, proteínas y minerales como el potasio, sodio y magnesio. Es rica en almidón, y su consumo contribuye a procesar los desechos del cuerpo.

Por otro lado, para quienes sufran problemas del intestino y tengan estreñimiento, deberían consumirla debido a que contiene una gran cantidad de fibra que ayuda al proceso intestinal.

Gracias a su gran cantidad de vitamina C, el sistema inmunológico es reforzado y al mismo tiempo es un gran aliado para eliminar las toxinas. Esto también ayuda para mejorar la salud de la piel y evitar el envejecimiento prematuro.

Uso para el tratamiento contra el cáncer

guanábana
Foto: Shutterstock

Debido a su gran cantidad de antioxidantes, la guanábana es una de las frutas más usadas para el tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, esto no quiere decir que por sí sola el consumo de esta fruta sea una garantía de cura.

Aunque ayuda a su prevención, en caso de padecer algún tipo de cáncer, sobre todo el de próstata, colon o cáncer de mama, es necesario seguir el tratamiento de rigor indicado por el mérdico para una pronta mejoría.

En esta nota

Alimentación Cáncer Dieta fruta Nutrición Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain