Matan y calcinan a una adolescente en León, Guanajuato, hay un detenido

El cuerpo de la menor fue calcinado y abandonado en las inmediaciones de la ciudad de León

La menor salió de su domicilio el pasado 10 de diciembre y nunca regresó.

La menor salió de su domicilio el pasado 10 de diciembre y nunca regresó. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Luego de una semana de desaparecida, fue hallada muerta la adolescente de 16 años Dulce Ivana Núñez Martínez, en León, Guanajuato, uno de los estados más violentos del país.

Fue el pasado 10 de diciembre que la menor salió de su domicilio, al que no regresó, como lo esperaba la familia, por lo que su desaparición fue reportada el miércoles 11 de diciembre.

Ante la desaparición de la menor, las autoridades procedieron a activar la Alerta Amber.

Sus familiares y amigos comenzaron a buscarla y pedir ayuda a sus conocidos, tanto en persona como en las redes sociales, para localizarla.

Fue el pasado jueves 19 de diciembre que fue localizado su cuerpo calcinado en un lote baldío de la comunidad de Mesa de Ibarrilla, en las inmediaciones de la ciudad de León, Guanajuato.

Las autoridades abrieron una carpeta de investigación por el homicidio de Dulce Ivana y lograron detener a Antonio “N” como el presunto sospechosos de matar y calcinar a la adolescente de 16 años.

Antonio “N”, fue vinculado a proceso por el feminicio de Dulce Ivan, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agencia Reforma.

“De las pesquisas que se llevaron a cabo los agentes de Investigación Criminal se pudo establecer que la menor de edad estuvo en compañía de un joven”, precisó la fiscalía estatal, a través de un comunicado.

“Por lo que continuando con las indagatorias se reveló que fue privada de la vida y su cuerpo abandonado en un baldío del camino a la comunidad Mesa de Ibarrilla, donde el jueves pasado fue localizada ya calcinada”, indicó la fiscalía.

El caso fue tomado por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A, mientras que los agentes investigadores, peritos analistas y servicios periciales reunieron los datos de prueba que señalan la participación de Antonio “N”.

Tras ser detenido y presentado al órgano judicial, el Ministerio Público formuló la imputación por el delito de feminicidio.

“Una vez analizado por el juez resolvió que el imputado sea vinculado a proceso y permanezca en prisión enfrentando los cargos para ser sentenciado por el crimen”, puntualizó.

Lee también: Con 37,000 homicidios, 2018 es el año más violento de México, pero 2019 puede superarlo

Con información de Agencias

En esta nota

feminicidios Guanajuato México violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain