¿Por qué la ONU ha considerado el amaranto como el mejor alimento de origen vegetal?

Es uno de los alimentos más completos y muy nutritivo

amaranto

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

El amaranto es un alimento originario de Mesoamérica, y se considera que es uno de los más completos que existen. Junto con el maíz y el frijol, ha sido la base alimentaria de la cultura mexicana, según ecoosfera.  Pero, ¿por qué es considerado el mejor alimento de origen vegetal?

El amaranto: alimento ideal

Se puede decir que es uno de los alimentos naturales más completos que existen. Contiene buena cantidad de vitaminas A, C, D y K. Al mismo tiempo, contiene carbohidratos, minerales, almidones y grasas.

Ayuda con el proceso digestivo y contiene un aminoácido que ayuda a agilizar las funciones del cerebro. Gracias a las grasas insaturadas que contiene, reduce los niveles de colesterol que se puedan encontrar en la sangre.

Para las personas celíacas y que no pueden comer gluten, el amaranto es ideal para incluirlo en su dieta. También contiene escualeno, fundamental para mantener un buen tono de piel y hasta para combatir el cáncer.

Sus altos niveles de hierro, calcio y vitamina C lo convierten en un buen aliado del sistema inmunológico, por lo que consumir amaranto mejora la salud, ya que también contribuye a reducir las enfermedades neurodegenerativas.

Cómo consumirlo

shutterstock_769205890
Foto: Shutterstock

El amaranto tostado es ideal para preparar diversos alimentos, como las tortillas. También se puede consumir en sopas, tamales e incluso en postres. Es un alimento de variado uso gastronómico, porque también se pueden hacer postres.

Como harina, podemos preparar panes y galletas o incluirlas en ensaladas y cremas. Hay quienes lo añaden a bebidas como la chicha, u otras bebidas refrescantes.

Mientras se consumen platillos exquisitos con este extraordinario cereal, también se refuerza todo el organismo con minerales, vitaminas y antioxidantes necesarios para prevenir enfermedades que van desde el cáncer hasta problemas gastrointestinales.

En esta nota

Alimentación amaranto Dieta Nutrición Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain