Receta navideña: El gravy que le va bien a todos tus platillos navideños
El gravy es la salsa más tradicional en Reino Unido, es el perfecto acompañante para resaltar el sabor de suculentos platillos y carnes. Es de lo más representativo de la temporada navideña, aprende a preparar la receta original ¡Le va bien a todo!
El gravy es una receta originaria de Reino Unido, es una de las salsas más populares del mundo y un clásico de la temporada navideña. El gravy se prepara con extractos procedentes de los jugos de cocción de verduras y carnes, en la actualidad se vende como un producto industrializado en presentaciones como cubos y latas, sin embargo no existe nada igual que prepararlo de manera casera.
La cena de navidad se acerca y el gravy no puede faltar en la mesa, es perfecto para acompañar el pavo, jamón, pierna y cualquier tipo de carne que se sirva. Te presentamos una receta inigualable de gravy que siempre es un éxito y el toque perfecto de la mesa. Sus ingredientes son verdaderamente fáciles de conseguir, es cremoso, con un gran sabor y se marida perfecto con todo tipo de comidas. ¡La mejor manera de resaltar el sabor de tus platillos!
Receta de gravy navideño
Ingredientes:
- 1 taza de mantequilla
- 1 taza de harina
- 1 taza de caldo de res (colado y sin grasa)
- 1/2 taza de crema para batir ácida
- Sal y pimienta al gusto
- 1 ramita de romero fresco
Modo de elaboración:
- El primer paso es hacer un roux, es una pasta casera elaborada con harina y mantequilla que ayuda a espesar la salsa gravy. En una olla mediana a fuego bajo agrega la mantequilla, permite que se funda y agrega poco a poco en forma de lluvia el harina. Mueve constantemente con un globo pastelero y cocina el roux por 4 minutos.
- Posteriormente agrega el caldo de res muy lentamente y permite que se incorpore. Finaliza agregando la crema para batir y mezcla muy bien. Permite que suelte el primer hervor y baja el fuego.
- Para finalizar rectifica el sazón con sal y pimienta. Y agrega una ramita de romero fresco.