Trucos infalibles para enfríar más rápido la cerveza

Sabemos que no existe nada peor que una cerveza caliente, para todos los amantes de la bebida más popular del mundo les presentamos tips infalibles para enfriar la cerveza en 15 minutos ¡Son una maravilla!

levadura de cerveza

Las mujeres pueden sentirse más atractivas. Foto: Unsplash Crédito: unsplash

La cerveza es una de las bebidas más populares y consumidas en todo el mundo, forma parte de la cultura de muchos países, es una gran industria de la cual se derivan irresistibles variantes. En la actualidad la oferta cervecera es tal que las hay para todos los gustos. Sin duda una de las mejores sensaciones en un día caluroso o después de un día pesado en el trabajo es llegar a casa y tomar una cerveza helada y es que es una bebida que le gusta prácticamente a todos. La cerveza tiene grandiosas virtudes que le han otorgado el título de “la bebida favorita de todos”  ¡Sin duda lo es! no existe manera de resistirnos a su accesible precio, lo fácil que es adquirirla y por supuesto su exquisito sabor. 

Sabemos que para todos los amantes cerveceros no existe nada peor que una cerveza caliente, sin embargo sabemos que es muy probable que en muchas ocasiones se presenten situaciones fuera de nuestro control. Es por ello que realizamos una recopilación de los mejores trucos para enfríar la cerveza en menos de 15 minutos. 

1.  Agua, hielo y sal

Este es uno de los tips más populares para enfriar rápidamente la cerveza, es la evolución científica que se le dio a la costumbre de meter las botellas de cerveza en un barreño con hielo. Esta técnica resulta muy eficaz debido a la acción de la sal, que absorbe el calor del recipiente de las cervezas, de tal manera que el frío de los hielos y el agua pasa rápidamente a las botellas o latas de cerveza. A esto se le conoce como reacción endotérmica, esto se debe a que el agua y la sal necesitan calor para mezclarse, al igual que el hielo para derretirse, al final es el recipiente de cerveza el que cede ese calor. Lo más maravilloso de este truco es que las cervezas estarán bien frías en 15 minutos. 

Cerveza clara. /Foto: Pexels

2. Papel de cocina mojado

Otro de los trucos infalibles es mojar trozos de papel de cocina con agua y pegarlos alrededor de la botella o lata de cerveza, posteriormente deberás colocar los recipientes en el congelador. Esta comprobado que este método baja la temperatura de los 22ºC a los 15ºC, en solo 15 minutos. Evita dejar las botellas en el congelador por que pueden explotar. 

Cerveza./Foto: Agencia Reforma

En esta nota

cerveza cultura cervecera tips del hogar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain