Arrestan a un policía de Miami por conducir ebrio tras salir de un club de striptease
El hombre se negó a someterse a la prueba de alcoholemia y ahora puede ser despedido del cuerpo de policía
Un oficial del Departamento de Policía de la ciudad de Miami fue arrestado por manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas. Los hechos ocurrieron el sábado sobre las 8am, cuando el hombre, al salir de un club de striptease, fue interceptado por las autoridades.
Según el Miami New Times, los funcionarios policiales lo vieron salir de esas instalaciones en un Dodge Charger blanco y, ante sus sospechas de que el sujeto podría estar al volante ebrio, decidieron hacerle un control de alcoholemia y drogas.
A little warm up before our Miami United team takes the field. Looking forward to great matches against @MiamiDadePD and club teams.⚽️ Join us and help support Mothers Against Drunk Driving. Meet us at Little Haiti Soccer Park! pic.twitter.com/85pWTCqZip
— Miami PD (@MiamiPD) December 14, 2019
Adrián Jesús Valle, así es como se llama el hombre, se pasó un semáforo en rojo, encendió las luces de emergencia sin ninguna necesidad y se negó a someterse a una prueba de alcoholemia cuando las autoridades se lo requirieron.
El Departamento de Policía de la ciudad de Miami ha informado que el acusado, debido a su comportamiento, ha sido suspendido temporalmente y no recibirá su salario.
De acuerdo a los estatutos sindicales del cuerpo de policía de la ciudad, si un oficial se niega a someterse a un control de drogas o alcohol será un motivo de despido. Por esa razón, los oficiales que lo hacen son suspendidos sin paga mientras el departamento determina sin son despedidos definitivamente del cuerpo.
The report says Officer Adrian Jesus Valle blew through a red light, needlessly turned on his police emergency lights, and refused to take a breathalyzer test once stopped. https://t.co/G7gWLMOG7b
— Miami New Times (@miaminewtimes) December 20, 2019
Según algunas fuentes familiarizadas con el caso, el despido de Adrián Valle podría anunciarse durante la próxima semana.
Miami-area @NorthBayVillage cop arrested for drunk-driving in his police cruiser last night also caught on video drinking on duty during Hurricane Irma in 2017, suspended with pay #BecauseMiami https://t.co/j415de1hDN @ralphrosado pic.twitter.com/iI4JMAbQ87
— Billy Corben (@BillyCorben) December 5, 2019
Este es el segundo caso de este tipo que se da en el sur de la Florida en menos de una semana. Otro policía de North Bay Village, al norte de Miami, fue arrestado por conducir ebrio e intentar orinar en la calle durante una prueba de alcoholemia.