¿Cuál es la manera correcta de tomar la leche de magnesia?

La leche de magnesia sirve funciones tanto de hidratante como de laxante

leche magnesia

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

La leche de magnesia es un alimento que puede encontrarse en sitios puntuales. Su consumo no es muy usual, pero lo cierto es que contiene propiedades que pueden brindar beneficios importantes a nuestra salud. Hablaremos más de ella a continuación.

¿Cómo tomar correctamente la leche magnesia?

De acuerdo con ESalud, la leche magnesia no puede conseguirse en los supermercados como los otros tipos de leche, pero podemos hallarla en tiendas especializadas, principalmente farmacias.

El médico debe indicar cómo y cuánto de leche de magnesia puedes consumir en un cierto periodo.

La leche magnesia se puede conseguir tanto líquida como en tabletas. Si la consigues líquida, debes tomarla con cuchara, y si las hallas como tableta, debes masticar antes de tragar.

Propiedades de la leche magnesia

La leche magnesia es muy rica en vitaminas, principalmente A y C. Ambas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, y también para embellecer la piel.

Este producto es muy bajo en carbohidratos, y apenas contiene azúcares y ácidos grasos. Tiene un sabor dulce, y no aporta muchas calorías.

Por último, y como es natural, la leche magnesia es muy rica en magnesio. Sin embargo, es también rica en minerales tales como el calcio y el fósforo.

Beneficios de la leche magnesia

El uso más conocido de la leche magnesia es su función laxativa. Dado su alto contenido en fibra, es un producto muy eficaz para enfrentar el estreñimiento. Es un remedio casero agresivo, por lo que no se le recomienda a quienes padecen de úlceras estomacales.

La leche de magnesia es también un hidratante muy poderoso porque tiene un alto contenido en vitamina A. Es un hidratante natural tanto facial como corporal.

También regula el sebo del rostro, evitando la aparición del acné. Muchas personas la usan como matificante natural de la piel.

Por último, la leche de magnesia refuerza el sistema inmunitario gracias a la vitamina C que está presente en la crema de magnesio.

En conclusión, la leche de magnesia es un elemento que, aunque no usual en nuestra alimentación, brinda beneficios muy poderosos que impulsan a que sea tomada en cuenta con cada vez mayor frecuencia.

En esta nota

Alimentación bebida Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain