La solución para la falla incendiaria del Ford Super Duty es usar cinta adhesiva

Estas reparaciones no tendrán ningún costo

ford super duty

Crédito: shutterstock

Este año, los fabricantes han tenido muchas fallas, las cuales se han transformado en retiros masivos de vehículos todo el año. En esta ocasión, Ford está llamando a reparar 490,574 camionetas Super Duty modelos 2017-2019.

La falla en las camionetas proviene de un riesgo de incendio atribuido a los tensores del cinturón de seguridad ubicados en los pilares B de la camioneta. Estos tensores eliminan toda la holgura del cinturón de seguridad en caso de colisión y funcionan en conjunto con las bolsas de aire delanteras para mantener a los pasajeros seguros.

Al momento de un accidente, el despliegue del tensor del cinturón de seguridad delantero puede provocar chispas excesivas, lo cual podría provocar un incendio en la alfombra o el material de aislamiento de la alfombra.

La solución a la falla

Ford, en su informe de retiro de seguridad, dijo que los propietarios serán notificados por correo para que lleven sus vehículos a un concesionarios de Ford o Lincoln. Ahí, los mecánicos completarán las reparaciones. ¿Cómo? Los mecánicos tendrán que aplicar una cinta de aluminio resistente al calor aplicada sobre la alfombra y bordes de aislamiento de alfombras en el área del pilar B. Además, modificaran el amortiguador de sonido en la parte posterior del panel de moldura del pilar B hasta que sea necesario.

Estas reparaciones no tendrán ningún costo.

Las camionetas que fueron producidas después del 29 de octubre de 2019 fueron ensambladas ya con la cinta de aluminio resistente añadida al borde de la alfombra y al aislamiento de la alfombra en
el área de los tensores de anclaje de conductor y pasajero montados en el piso.

***

Te puede interesar.

En esta nota

Ford ford super duty Retiros retiros-de-autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain