Arturo Vidal abandonaría al Barcelona para irse con otro grande de Europa

El chileno tendría nuevo rumbo en su futuro según medios italianos

El chileno Arturo Vidal, durante la presentación con el FC Barcelona. (Foto: EFE/ Enric Fontcuberta)

El chileno Arturo Vidal, durante la presentación con el FC Barcelona. (Foto: EFE/ Enric Fontcuberta) Crédito: Enric Fontcuberta | EFE

Pese a que dice estar muy contento en el Barcelona, Arturo Vidal tiene pocos minutos de juego, por lo que es muy factible que quisiera emigrar a un equipo donde pudiera destacar por su desempeño, y tal parece que encontrará esa oportunidad en uno de los clubes más grandes de Italia, según informaron medios locales.

Y es que el Inter de Milán buscará reforzarse en el próximo mercado de invierno, para encarar con mayor efectividad la Serie A y la UEFA Europa League. Uno de los jugadores que tienen en la mira para fortalecer su mediocampo es el chileno, por quien medios como La Gazzetta dello Sport y Sport Mediaset aseguran que el conjunto está preparando una oferta de 12 millones de dólares para ficharlo definitivamente.

De acuerdo con reportes de los mismos medios, esto ya tendría el visto bueno del presidente del Inter, el chino Steven Zhang, quien ya habría girado indicaciones al consejero delegado Giuseppe Marotta y al director deportivo, Piero Ausilio, para presentar la oferta de compra y evitar que el jugador llegué cedido.

Encaramos el mercado de enero no para arreglar la plantilla sino para aprovechar las oportunidades, creo pocas, que puedan darse. Queremos crecer y hemos hecho seis meses de altísimo nivel. Queremos seguir y sabemos que nuestra plantilla es un poco reducida. Si se dan oportunidades, las aprovecharemos”, afirmó Marotta en una entrevista reciente, lo que refuerza el rumor sobre la adquisición del jugador.

Por otra parte, Arturo Vidal, al llegar a su país natal para pasar las fiestas de fin de año, fue cuestionado sobre si le preocupaba su poca actividad y si tenía ofertas para emigrar próximamente.

No me preocupo de eso y menos ahora que estoy en mis días de descanso. Yo ya hice mi trabajo y mi representante es el que tiene que ver eso. Estoy bien contento en Barcelona, así que cuando vuelva a entrenar lo veremos”, mencionó.

En esta nota

Arturo Vidal FC Barcelona Inter de Milán Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain