Flexitarianos: ¿puedes ser vegetariano y comer carne a la vez?

El consumo ocasional de carne es la principal diferencia del flexitariano con el vegetariano tradicional

dieta

Crédito: Shutterstock

En los tiempos recientes ha surgido una nueva tendencia alimenticia conocida como flexitarianismo. Estas son personas que tendrían un enfoque particular y ecológico sobre lo que consumen y cómo lo consumen.

A continuación hablaremos un poco más de la dieta flexitariana.

Características de la dieta flexitariana

De acuerdo con un artículo de La Mente es Maravillosa, la dieta flexitariana es más fácil de sostener socialmente que la dieta completamente vegetariana porque los flexitarianos pueden consumir carne sin inconvenientes cuando se los pide la ocasión.

El flexitariano se diferencia del semivegetariano ya que el último no incluye carnes rojas en su alimentación, mientras que el flexitariano sí lo hace. Otras características de la dieta de los flexitarianos son:

  • Como su nombre indica, la dieta flexitariana es flexible porque permite el consumo tanto de carne como de vegetales, pero la carne es consumida únicamente en ciertas circunstancias en orden de promover un estilo de vida saludable y sostenible.
  • La dieta de los flexitarianos es más saludable y equilibrada dado que el consumo de carne es ocasional, pero aun así absorben sus beneficios.
  • Está basada en una preocupación ecológica referida al gasto ecológico innecesario para alimentarse.

Por otro lado, los flexitarianos pueden tener una filosofía respecto al maltrato animal o no. Es fácil hallar personas que sientan arrepentimiento por la carne que consumen como otras que no.

Beneficios de la dieta flexitariana

Aunque la dieta flexitariana caiga en cuestionamientos, lo cierto es que un régimen alimenticio capaz de contribuir a nuestra salud a partir de beneficios tales como estos:

  • Previene cardiopatías.
  • Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
  • Contribuye a la pérdida de peso.
  • Económicamente sostenible.

Más allá de estos beneficios, la recomendación es que te informes con un médico especialista sobre la dieta flexitariana, para constatar qué tan beneficiosa puede ser para ti y los cambios que debería haber en tu vida para aprovecharla del todo.

En esta nota

Dieta Salud vegetariano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain