Los mejores descuentos de la década en Fiat Chrysler

Esta situación esta está generando tensiones internas
Los mejores descuentos de la década en Fiat Chrysler
Gigantesco inventario de FCA
Foto: FCA

El fabricante Fiat Chrysler Automobiles (FCA) cuenta con miles de autos que sus concesionarios no han ordenado y ahora planean tienen que hacer un gran esfuerzo para eliminar su inventario.

Esta situación obligo al fabricante a ofrecer los descuentos más agresivos desde la crisis financiera para vender ciertos autos modelo del año 2019 bajo sus marcas Dodge, Jeep y Ram.

En una conferencia telefónica, según The Detroit News. El fabricante pidió a su red de ventas que presionara a los 2.400 distribuidores de la compañía para que tomara más vehículos y redujera el inventario no asignado a cero antes de Navidad.

Con inventario de casi 70,000 automóviles, el fabricante FCA recurre a excelentes descuentos para convencer a los concesionarios de que se hagan cargo de los vehículos.

Esta situación esta está generando tensiones internas, ya que algunos empleados expresaron su frustración porque los autos producidos no coinciden con las preferencias del mercado.

La compañía dice que la acumulación es el resultado de un sistema de hace un año para agilizar la fabricación mediante el uso de análisis de datos para pronosticar la demanda, lo que puede hacer que el suministro aumente y disminuya.

En una practica perfecta el fabricante solo produce la cantidad de automóviles como el mercado esté dispuesto a absorber, según los pedidos de los concesionarios.

Fiat Chrysler dice que la acumulación de automóviles es un efecto secundario temporal del sistema de análisis predictivo, que le ahorró a la compañía $445 millones durante el tercer trimestre y recortó 140,000 unidades de su inventario total. Fue implementado por el Director de Operaciones de Norteamérica, Mark Stewart.

“Nuestra nueva estrategia de gestión de la cadena de suministro basada en análisis predictivos continúa funcionando bien para nosotros, incluso mientras continuamos refinándola”, dijo Niel Golightly, director de comunicaciones global de Fiat Chrysler.

***