Médico iba a McAllen, resiste robo… lo matan en cruce

El asesinato del "Doctor Reséndiz" conmocionó a la comunidad porque es un reconocido endodoncista.

El cuerpo del hombre permaneció tendido sobre el pavimento por casi una hora hasta que llegaron al lugar los cuerpos de emergencia.

El cuerpo del hombre permaneció tendido sobre el pavimento por casi una hora hasta que llegaron al lugar los cuerpos de emergencia. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – En plena época navideña, cuando los puentes internacionales están llenos y las autoridades aseguran reforzar la vigilancia, un hombre que esperaba para cruzar a McAllen fue asesinado ayer tras presuntamente resistirse a un robo.

A las 18:15 horas de ayer, Óscar Manuel Reséndiz, identificado por su licencia para conducir texana, aguardaba en su camioneta en la fila rumbo al puente Reynosa-Hidalgo y a unos tres kilómetros del cruce.

Testigos narraron que un hombre armado llegó caminando, eligió al azar a su víctima y obligó a Reséndiz a descender y le quitó su billetera, la que tiró al pavimento tras sacarle el dinero.

Aparentemente, al resistirse Reséndiz a ser despojado de su camioneta, el criminal le disparó y huyó en el vehículo.

Ciudadanos trataron de auxiliarlo, pero murió enseguida, y el cuerpo estuvo una hora en el pavimento, tiempo que tardaron en arribar los policías.

El asesinato del “Doctor Reséndiz” conmocionó a la comunidad porque es un reconocido endodoncista.

El especialista, con doble nacionalidad, había visitado a su padre, ya que no podría acompañarlo la Nochebuena, señalaron amigos.

Anoche, la Fiscalía de Tamaulipas informó que inició una indagatoria en la que el robo es la principal línea de investigación y que se reforzará la vigilancia.

En esta nota

Homicidios en México McAllen México Texas violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain