EZLN llama “Cuarta Aniquilación” al gobierno de AMLO y advirte de los riesgos

Afirma que la política de López Obrador llevará al fracaso al país

EZLN llama “Cuarta Aniquilación” al gobierno de AMLO y advirte de los riesgos
Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
Foto: Getty Images/Archivo

MÉXICO – Integrante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) lanzaron fuertes criticas contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y advirtieron que la actual administración llevará al fracaso a todos.

El EZLN advirtió que se avecina la “Cuarta Aniquilación”, en alusión al lema de AMLO,, de la “Cuarta Transformación”.

La ‘Cuarta Aniquilación’ va a destruir con todo, va a haber mucha tristeza, pero a nosotros nos da coraje y rabia ver cómo siguen engañando a nuestros hermanos”, dijo uno de los zapatistas reunidos en el Foro en Defensa del Territorio y la Madre Tierra, que se realizó el 21 y 22 de diciembre.

“La situación que viene con el nuevo gobierno que es de despojo. Por eso, ante esto, sólo nos queda resistir y enfrentar la guerra de la Cuarta Aniquilación”, enfatizó el zapatista.

El EZLN urgió a fortalecer la autonomía de los pueblos originarios.

Destacaron que para luchar u organizarse no se necesita pertenecer al Ejército Zapatista de Liberación Nacional, sino  lo importante es luchar y enfrentarse al mal sistema”.

“El problema no es si aceleramos o no la lucha, hay que ponernos a pensar en qué sigue o si estamos preparados para lo que sigue. Necesitamos reforzar nuestra resistencia y nuestra rebeldía”, precisaron los zapatistas.

A pesar de que López Obrador ha llamado al diálogo, el EZLN marcó su distancia con el mandatario izquierdista.