VIDEO: Un incendio en Minneapolis deja a cientos sin vivienda el día de Navidad

Llueven las donaciones y para los desplazados por el incendio en el hotel Francis Drake, la pérdida se amortigua con gratitud

Un hombre recibió un disparo luego de que tuvo una discusión con una persona sin casa, por irle a un equipo diferente en el Super Bowl.

Un hombre recibió un disparo luego de que tuvo una discusión con una persona sin casa, por irle a un equipo diferente en el Super Bowl. Crédito: Getty Images

La comunidad de Minneapolis ha realizado tantas donaciones para las más de 200 personas desplazadas en Navidad por un incendio de cuatro alarmas, que los funcionarios tuvieron que dejar de aceptar los montones de pañales, calcetines, mitones, mantas y otros artículos esenciales.

“He vivido en Minnesota mucho tiempo y nunca he visto algo así aquí”, dijo Tiana Terry, una de las víctimas del incendio, a WCCO, afiliada de CNN. “Entonces, esto me hizo tener más esperanza en mi ciudad”.

El Francis Drake Hotel, un hotel residencial para familias de bajos ingresos, se incendió alrededor de las 3 a.m. (4 a.m. ET) del miércoles, dijo el Jefe Asistente de Bomberos de Minneapolis, Bryan Tyner.

Los equipos concluyeron los esfuerzos de extinción de incendios el jueves por la tarde, tuiteó el Departamento de Bomberos de Minneapolis. La causa del incendio sigue bajo investigación.

“Estas son personas reales que necesitan un techo sobre su cabeza, que necesitan ayuda”, dijo el alcalde Jacob Frey al Star Tribune. “Estas son las vidas de las personas. Esta es su casa. Están preocupados por todo, desde una billetera o un teléfono para que puedan ponerse en contacto con un ser querido en Navidad, hasta dónde va a obtener su bebé la fórmula”.

Con las temperaturas en los 30 grados, Metro Transit proporcionó autobuses para mantener calientes a los residentes que repentinamente no tenían un lugar para quedarse, dijo el portavoz Howie Padilla.

La Cruz Roja proporcionó alimentos y bebidas, y también trabajaron para hacer arreglos para que las víctimas encontraran un lugar para pasar la noche.

Pero para todos los otros elementos esenciales, informó WCCO, los habitantes de Minnesota acudieron con ayuda inmediata.

Las donaciones se llevaron en cantidades tan grandes en tan solo unas horas, que los funcionarios tuvieron que dejar de aceptarlas y pedir que la gente diera dinero, informó la estación.

No se han reportado muertes por el incendio, pero tres personas con lesiones leves fueron llevadas al hospital. Una persona había sufrido inhalación de humo y otras dos sufrieron heridas leves cuando evacuaron el edificio.

En esta nota

desamparados Estados Unidos Incendio Minneapolis Navidad Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain