México detiene a un jefe de policía por su supuesta implicación en la masacre de los LeBarón

Fidel Alejandro Villegas, el jefe de policía de Janos, es el tercer sospechoso apresado por la masacre de la familia LeBarón

La masacre de miembros de la familia LeBarón abre nuevo debate sobre cómo enfrentar al narco.

La masacre de miembros de la familia LeBarón abre nuevo debate sobre cómo enfrentar al narco. Crédito: HERIKA MARTINEZ/AFP via Getty Images

El jefe de la Policía del municipio mexicano de Janos, Fidel Alejandro Villegas, ha sido detenido por su presunta participación en la masacre de la familia LeBarón, mormones estadounidenses asentados en la frontera de México con Estados Unidos.

Villegas fue detenido la noche del 24 de diciembre en Janos y se le trasladó inmediatamente a Ciudad de México, donde permanecerá bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR), según informa el diario local ‘El Universal’.

La autoridades sospechan que Villegas está vinculado al crimen organizado y, más concretamente, que tuvo algún tipo de participación en la muerte de los LeBarón. Es el tercer detenido por este crimen.

El suceso tuvo lugar el 4 de noviembre, cuando hombres armados atacaron los coches en los que viajaban 17 miembros de la familia LeBarón en los límites entre los estados de Sonora y Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos. La principal hipótesis es que fueron confundidos con un grupo rival. En el ataque murieron tres mujeres y seis menores de edad.

Tras este crimen, la Administración de Donald Trump anunció que calificaría a los cárteles mexicanos de organizaciones terroristas, lo cual en último extremo permitiría una invasión estadounidense en el país vecino, pero finalmente dio marcha atrás ante las quejas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En esta nota

Crimen Familia LeBarón México violencia en México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain