Monterrey se lleva la ida, derrota al América con una genialidad de último minuto

Funes Mori sentenció la final de ida con una espectacular chilena

Funes Mori sentenció el juego de ida con una chilena espectacular.

Funes Mori sentenció el juego de ida con una chilena espectacular. Crédito: Imago7

Monterrey y América se encuentran por primera vez en una final del futbol mexicano. Los Rayados vienen de jugarle al tú por tú al Liverpool en el Mundial de Clubes y las Águilas llegaron a la final tras remontar a Tigres y Morelia en cuartos de final y semifinal del torneo. Por lo que este partido pintaba para ser un juego muy cerrado y emocionante.

El partido empezó muy trabado en la media cancha, ambos equipos buscaban la forma de llegar al área rival pero el buen trabajo defensivo de Rayados y Águilas hicieron que el juego se desarrollara en la media cancha.

Al minuto 7, Rodolfo Pizarro logró colarse al área azulcrema y sacó un disparo con poca fuerza que se quedó en las manos de Ochoa.

Los minutos avanzaban y la posesión del esférico era compartida, ambos equipos erraban algunos pases y las defensas seguían siendo impenetrables. El juego empezó a llenarse de pequeñas faltas para cortar avances enemigos, hilvanar una serie de pases se volvió complicado y el juego estaba más cerrado que nunca.

Al minuto 25, un gran pase filtrado llegó hasta Funes Mori, quien hizo la recepción y sacó un disparo de media vuelta que murió en las manos de Ochoa.

Dos minutos después, tras una serie de rebotes en un tiro de esquina, el balón llegó a Guido Rodríguez, quien sacó un potente disparo por abajo que Marcelo Barovero rechazó con un atajadon. Ambos equipos ya habían tocado a la puerta, el juego seguía 0-0.

Para el minuto 30, Monterrey empezó a dominar el encuentro, con mayor idea y terminando sus jugadas en la cancha de las águilas. Al 38 del primer tiempo Andrés Ibargüen se resintió de un malestar y salió del campo, su lugar lo ocupó Roger Martínez.

Al minuto 44, Henry Martin hizo una gran jugada, se quitó a dos defensores y sirvió para Federico Viñas, quien remató un disparo que no pudo atajar Barovero y Carlos Montes en su intento por rechazar, terminó metiendo en su portería. América 1-0 Monterrey.

En la siguiente jugada, tras un tiro libre, un balón peinado de Monterrey llegó a John Medina, quien fulminó a Ochoa con un fuerte disparo. El juez de línea marcó fuera de lugar, la jugada se revisó en el VAR y el gol fue válido. Monterrey 1-1 América, así acabó el primer tiempo.

El segundo tiempo inició muy distinto al primero, el juego se abrió y tanto Monterrey como América empezaron a llegar a las áreas contrarias, el partido se volvió más dinámico.

Al minuto 51, Sebastián Córdova comete una falta sobre Vangioni, el árbitro le muestra la amarilla, sin embargo, tras una revisión en el VAR, decide expulsar al americanista.

Tras la expulsión de Córdova, el Monterrey se lanzó con todo al frente, creando varias oportunidades siendo la más peligrosa un disparo de Dorlan Pabón que Guillermo Ochoa atajó de gran manera al minuto 68.

El Monterrey siguió presionando y el América con un hombre menos estaba haciendo un trabajo defensivo impecable. Al minuto 90, Vincent Janssen remató un centro de Miguel Layún en el área chica y Guillermo Ochoa atajó de manera espectacular. Las Águilas seguían resistiendo el empate.

Dos minutos después ya en tiempo de compensación, Funes Mori mató una pelota con el pecho y con una espectacular chilena venció a Guillermo Ochoa, en el último minuto los Rayados rescatan la victoria en casa, Monterrey 2-1 América.

Los azulcremas se fueron con todo sobre el árbitro, pues Ochoa reclamaba una falta en la jugada del segundo gol de rayados. El árbitro central ignoró el pedido y el partido terminó con unas Águilas que se quedaron con ganas de un mejor resultado. Monterrey se queda con una ventaja mínima en la ida, todo se resuelve el próximo domingo en la cancha del Azteca.

En esta nota

América Club America Final Apertura 2019 Liga MX monterrey RAYADOS DE MONTERREY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain