Potente y efectiva agua de linaza para eliminar toxinas y bajar de peso

La linaza es uno de los superalimentos con mayores beneficios para la salud. Se le atribuyen inmensas cualidades para regular el sistema digestivo, combatir enfermedades cardiovasculares, regular los altos niveles de colesterol y glucosa en la sangre, es el aliado perfecto para bajar de peso y desintoxicar a profundidad el organismo

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Seguramente has escuchado mucho sobre la linaza y sus extraordinarios beneficios para la salud, estas pequeñas semillas han ganado mucha popularidad principalmente por sus cualidades para regular el funcionamiento digestivo, bajar de peso y desintoxicar el organismo; aunque la lista de sus bondades medicinales es larga.

También son conocidas como “semillas de lino” son el fruto de una planta llamada Linum usitatissimum (lino). Es un producto versátil que se puede conseguir en diferentes presentaciones como aceite, tabletas, semilla entera o molida. 

Lo mejor de todo es que es un producto fácil de conseguir, económico y rendidor; actualmente uno de los remedios más de moda es consumir agua de linaza. Conoce todo lo que esta maravillosa bebida podrá hacer por tu salud ¡Sus beneficios te impresionarán!

Las maravillas curativas del agua de linaza:

  • La linaza se destaca por su alto contenido en fibra insoluble que actúa eficazmente para regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. A la vez aporta enzimas digestivas que mejoran la digestión.
  • Es uno de los mejores aliados para reducir los altos niveles de colesterol malo en la sangre “LDL” a la vez se destaca por su aporte en ácidos grasos Omega 6 que reducen los niveles de grasa en la sangre, tiene la capacidad de formar un gel que ayuda a reducir la reabsorción del colesterol. También ayuda a disminuir el riesgo del endurecimiento de las arterias (arterioesclerosis).
  • Es un buen alimento para mejorar la salud cardiovascular, favorece la salud circulatoria y disminuye la presión arterial. 
  • Debido a su alto contenido en fibra es un extraordinario alimento para controlar los altos niveles de glucosa en el organismo, es ideal para prevenir y combatir la diabetes.
  • Actúa como un poderoso quemador de grasas natural y acelera eficazmente el metabolismo.
  • Es perfecta para depurar el organismo, limpia a profundidad los intestinos y desintoxica los principales órganos como son el hígado, los riñones y la vesícula. 
  • Es uno de los alimentos con mayor capacidad para reducir la inflamación, es por ello recomendada para el tratamiento sintomático de enfermedades autoinmunes. 
  • Las semillas de linaza se destacan por su contenido en lignanos: secoisolariciresinol, matairecinol y pinoresinol, los cuales tienen una gran capacidad para regular el sistema hormonal. 
  • Promueve el buen funcionamiento cerebral, esto se debe a que los ácidos grasos Omega 3 forman parte de la composición de las membranas neuronales en donde se producen reacciones bioquímicas que ayudan a potenciar las facultades intelectuales. 

¿Cómo preparar el agua de linaza?

Ingredientes:

  • 1 litro de agua purificada
  • 3 cucharadas soperas de semillas de linaza
  • 2 limones orgánicos

Modo de elaboración:

  1. En una olla mediana a fuego medio hierve el agua. Poco antes de que suelte el primer hervor agrega las semillas de linaza. Hierve durante 5 minutos.
  2. Posteriormente tapa el líquido y permite que repose durante toda la noche.
  3. Al día siguiente el agua estará lista para consumirse, es importante que sepas que las semillas de linaza liberarán un gel por lo que podrá quedar un poco espesa. Una buena recomendación es agregar un par de tazas de agua adicionales, exprimir el jugo de 2 limones orgánicos y agregar algunos cubos de hielo.
  4. Deberás consumir un litro de esta bebida al día, durante 1 mes para notar sus espectaculares resultados.
  5. Se recomienda consumir un vaso en ayunas para potenciar sus beneficios.

En esta nota

Adelgazar Alimentos saludables Bajar de Peso Bebidas depurativas Detox Eliminar toxinas estrenimiento nutrición sana Recetas ricas en fibra Remedios caseros Retención de líquidos vivir mejor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain