5 tendencias de comida que más pegaron este 2019

Millennials marcaron el camino en las ofertas de alimentos, como la moda del seltzer

Surprised man in popcorn

Crédito: max-kegfire | Canva

En el 2019 algunas tendencias de comida estuvieron marcadas por la influencia de las redes sociales, siendo dictadas principalmente por Millennials.

Lo que más destaca es el interés por lo natural, saludable y exótico, características reunidas en una gran variedad de comidas, bebidas de surgimiento reciente y que se volvieron en un must.

Bebidas bajas en alcohol y sin alcohol

Usuarios sobrios en redes sociales hicieron un hit el consumo del seltzer duro. Pareciera que en este 2019 hubo entre los millennials una creciente preocupación por la salud, pues el consumo de bebidas bajas en calorías y en contenido de alcohol gozó de gran popularidad. Con ello hubo mayor oferta de estos productos en tienda, así como en bares.

Una lata de 12 onzas de White Claw, Truly o Bon & Viv tiene 100 calorías, o menos, que es menos que la mayoría de las cervezas, e incluso menos o comparable a la mayoría de las cervezas ligeras.

También marcas como LaCroix, Spindrift y Bubly (PepsiCo) inundaron el mercado de bebidas seltzer.

Alternativas para veganos

Las alternativas para los no consumidores de carne, sobre todo en Fast Food fueron temas tendencia en este 2019. Ante la creciente solicitud por alimentos para vegetarianos, los restaurantes se adaptan a esas necesidades y amplían su menú.

Burger King y su Impossible Whopper causaron revuelo con su hamburguesa hecha de plantas. Aunque cabe mencionar que en noviembre recibió una demanda por un vegano que acusó a la cadena de contaminar sus alimentos al cocinarlos en la misma parrilla que los productos cárnicos.

Del Taco destacó con sus tacos y burritos Beyond; Dunkin con su salchicha vegana, entre muchos otros. Tampoco se pasa por alto que McDonald’s continúa lanzando hamburguesas veggie, aunque no sean 100% para vegetarianos.

No solo fueron restaurantes, también la lista de productos veganos ofertados en supermercados y en línea fueron en aumento como los Just Eggs, con su sustituto de huevo hecho con frijoles.

Alimentos libres de gluten

La moda del gluten free se fortaleció, aún entre quienes no sensibilidad clínica a éste. Con ello la búsqueda de más ingredientes, productos y menús con esa condición se hizo latente.

Lo curioso es que la enfermedad celíaca impulsada por el gluten afecta al uno por ciento de la población y evitar el gluten solo provoca no recibir sus beneficios.

“Los cereales que contienen gluten, particularmente cuando son integrales, representan una fuente importante de proteínas, fibra y micronutrientes”, asegura la Dra. Paola Tosi, investigadora principal de la Universidad de Reading.

Comida saludable

La comida con menos azúcar, menos sal y más vegetales se mantuvo con entres las búsquedas en este 2019.

Alimentos como el yogur griego y condimentos como la cúrcuma que aunque sus beneficios son reconocidos desde hace muchos años, sus promocionados beneficios a la salud despertaron mayor interés y llegada de productos estrella al mercado, como la leche dorada.

Ofertas de tiempo limitado

Las redes sociales reaccionaron favorablemente a las ofertas de tiempo limitado en cadenas de restaurantes.

Un ejemplo fue Taco Bell y su promoción “Steal A Base, Steal A Taco” durante la Serie Mundial 2019 en la que regaló un Doritos Loco Taco.

Recientemente Burger King lanzo la promoción “Delay Your Way” regalando Impossible Whopper a los pasajeros con vuelo retrasado en estas vacaciones navideñas.

Las promociones a través de plataformas digitales son un éxito para atraer más consumidores e impulsar interacciones que generen lealtad.

Te puede interesar:

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos comida rara Curiosidades fast-food gluten free hambuguesas Veganos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain