Estudio comprueba que una dieta sin gluten no da beneficios extra a personas sanas

El gluten afecta al uno por ciento de la población, una moda el rechazar sus nutrientes

Foto: Pxhere

Foto: Pxhere Crédito: Pxhere

Se ha hecho una moda dejar de consumir gluten, aún entre quienes no sensibilidad clínica a éste. Sin embargo, evitar el gluten solo provoca no recibir sus beneficios.

“Los cereales que contienen gluten, particularmente cuando son integrales, representan una fuente importante de proteínas, fibra y micronutrientes”, asegura la Dra. Paola Tosi, investigadora principal de la Universidad de Reading.

La enfermedad celíaca impulsada por el gluten afecta al uno por ciento de la población y la sensibilidad al gluten es una condición diferente que se reconoce cada vez más. Los pacientes que tienen síntomas no deben someterse a una dieta libre de gluten, sino que primero deben consultar a su médico.

Crédito: Pxhere

No causa problemas estomacales

Los participantes sin sensibilidad celaica que participaron en un ensayo realizado por la Universidad de Sheffield y los Hospitales Docentes de Sheffield no informaron ningún problema estomacal como dolor abdominal, estreñimiento, diarrea y reflujo asociado con el consumo de gluten.

Muchas personas sin problemas aparentes adoptan la dieta restrictiva, mientras que otras parecen haberla rechazado por completo y creen que dejar el gluten es una moda. Esto “puede causar problemas reales para las personas que tienen sensibilidad clínica al gluten, ya que no siempre se toman en serio sus necesidades médicas”. Señaló el Dr. Iain Croall, del Departamento de Infección, Inmunidad y Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad de Sheffield.

Fuentes:

Gastrojournal

Nutra Ingredients

En esta nota

Alimentación Cereales Dieta gluten Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain