¡Felicidades Mohamed, la tercera fue la vencida! Monterrey derrota en penales al América y es el nuevo campeón de la Liga MX

Monterrey venció al América 4-2 en penales y es campeón del Apertura 2019

Monterrey se corona como campeón del Apertura 2019.

Monterrey se corona como campeón del Apertura 2019. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Tras un dramático partido de ida en el que Monterrey ganó 2-1 con una espectacular chilena de Funes Mori, América y Rayados llegaron a la semifinal de vuelta en el Estadio Azteca con el objetivo de mantener la ventaja o remontar nuevamente y levantar la copa.

Desde el silbatazo inicial, el América se fue hacia adelante en busca del gol que igualara el marcador global, con solo dos minutos en el reloj, el América ya se había acercado al área de Monterrey y anotado un tanto que fue bien anulado debido a una mando de Bruno Valdez.

Al minuto 5, Renato Ibarra le dio el balón a Federico Viñas quien estaba dentro del área, el delantero uruguayo sacó un potente zurdazo que golpeó el poste y se metió en la portería de Barovero. América 1-0 Monterrey, el global estaba empatado, la final empezaba de nuevo.

Tras la anotación, América seguía presionando al Monterrey, pero los Rayados comenzaron a jugar mejor a la pelota y al minuto 20 tocaron a la puerta del América, con un débil remate de Funes Mori que se quedó en las manos de Memo Ochoa.

Al minuto 24, Renato Ibarra metió una diagonal al área que remató de primera Roger Martínez y terminó dentro de la portería del Monterrey. Tras revisar el VAR, el central determinó que hubo una mano de Richard Sánchez al inicio de la jugada. Gol anulado, el partido seguía 1-0.

Renato Ibarra, que había sido muy desequilibrante en el partido, se resintió de su lesión y tuvo que salir del campo. Benedetti ocupó su lugar. El Monterrey intentaba construir jugadas pero no lo lograba, América seguía con un amplio dominio.

Al minuto 41, un centro mal rechazado por Miguel Layún cayó en los pies de Richard Sánchez, quien controló el balón, se perfiló y sacó un disparo pegado al poste, imposible de atajar por Barovero. Gol de las Águilas, América 2-0 Monterrey.

Un par de jugadas después, Guido Rodríguez cayó dentro del área en un tiro de esquina, aparentemente por un jalón de la defensiva de Monterrey y los jugadores del América reclamaban penal. La jugada se revisó en el VAR y César Ramos determinó que no existió falta. Así terminó el primer tiempo.

Para la segunda mitad, la presión americanista continuó, y Monterrey reajustó ofensivamente, sacando a Pizarro y metiendo a Janssen. Al minuto 50, Dorlan Pabón recibió un pase en la frontera del área grande y sacó un disparo que murió en las manos de Ochoa.

Poco a poco, América dejó de ser tan vertical y comenzó a ponerle hielo a la pelota, tocando mucho el balón y fortaleciendo el mediocampo con la entrada de Fernando González. Monterrey aprovechó esto y al minuto 75, tras un error de Jorge Sánchez, Dorlan Pabón metió un centro raso para que Funes Mori empujara el balón a la portería de Ochoa. Gol de los Rayados. América 2-1 Monterrey, 3-3 el global. Tenemos tiempo extra.

Tras la anotación de Monterrey, el América volvió a lanzarse al frente y el partido se volvió de ida y vuelta. Al minuto 85, tras un rechace dentro del área americanista, Carlos Rodríguez sacó un disparo alto que Ochoa alcanzó a rasguñar para mandar a tiro de esquina.

Al minuto 93 César Ramos da por terminado el encuentro, nos vamos a tiempos extras.

Para el tiempo extra, el ritmo del partido cambió por completo, el juego se volvió más cerrado y Monterrey empezó a generar mayor cantidad de jugadas de peligro, pero no logró concretar ninguna. Así transcurrieron los quince minutos del primer tiempo extra.

En el segundo tiempo extra, el América fue quien propuso el encuentro, el cansancio físico se notaba en ambos equipos y el encuentro se desarrolló en su mayoría en la mediacancha. Para el minuto 115, tras un centro de Giovani dos Santos, Federico Viñas conecta el balón con la cabeza y se estrella en el travesaño. El América estuvo cerca de conseguir el gol del triunfo. El árbitro no agregó nada, al 120 pita el final del partido. Nos vamos a penales.

Vincent Janssen cobra y acierta el penal. América 0-1 Monterrey.

Nico Castillo cobra por el América y Barovero ataja. América 0-1 Monterrey.

Stefan Medina cobra y Ochoa Ataja. América 0-1 Monterrey.

Emanuel Aguilera cobra y mete el gol. América 1-1 Monterrey.

Funes Mori cobra y convierte el penal. América 1-2 Monterrey.

Guido Rodriguez ejecuta el penal y lo vuela. América 1-2 Monterrey.

Nico Sánchez cobra y convierte su penal. América 1-3 Monterrey.

Giovani dos Santos cobra el penal y lo mete al ángulo. América 2-3 Monterrey.

Vangioni cobra su penal y acierta, tras las dos fallas del América, este penal significa el triunfo de la pandilla. América 2-4 Monterrey.

Después de perder dos finales con Monterrey, la tercera fue la vencida, Antonio Turco Mohamed le da a la pandilla su quinto campeonato. Monterrey es el campeón del Apertura 2019.

En esta nota

América Apertura 2019 Club America final Liga MX monterrey RAYADOS DE MONTERREY

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain