Hamburguesa de Burger King podría hacer que les crezcan los senos a los hombres

Esta Impossible Whopper a base de plantas tiene 18 millones de veces más estrógeno que la normal

Al parecer, este problema podría ser provocado por el ingrediente principal de esta hamburguesa, que es la soja.

Al parecer, este problema podría ser provocado por el ingrediente principal de esta hamburguesa, que es la soja. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Un doctor en medicina veterinaria ha sugerido que la Impossible Whopper que se vende en Burger King contiene tanto estrógeno de soja que podría hacer que le crezcan senos a los hombres, según se informó en Meaww.

El informe del doctor James Stangle de Dakota del Sur se presentó en el portal Tri-State Livestock News, y en él critica esta hamburguesa de la famosa cadena de comida rápida, la cual tiene proteína de soja como ingrediente principal, ya que no tiene nada de carne y está hecha a base de plantas.

Stangle dice que la Impossible Whopper tiene 44 miligramos de estrógeno, mientras la Whopper tradicional contiene sólo 2.5 nanogramos. Cabe señalar que hay 1 millón de nanogramos en un miligramo.

Es decir que una Whopper normal tiene 18 millones de veces menos estrógeno que la que está hecha de plantas, de acuerdo con el Daily Mail.

“En resumen, la Impossible Burger es un organismo genéticamente modificado lleno de aceites densos en calorías que pueden hacer que los senos de un hombre crezcan si se come en cantidades suficientes“, dijo Stangle.

El Instituto Nacional de Salud Ambiental reconoce que, a pesar de que no hay problemas de salud documentados, en estudios hechos en animales, el producto de soja hace que las hembras entren a la etapa de la pubertad antes de tiempo, además de que produce alteraciones en el desarrollo del tejido mamario.

Por otro lado, la Escuela Pública de Salud de Harvard advierte que “la soja puede metabolizarse de manera diferente en animales, por lo que los resultados de los estudios en animales pueden no ser aplicables a los humanos”.

Hasta el momento, Burger King no ha hecho ninguna declaración respecto a este tema.

–También te puede interesar: Burger King se equivocó en una promoción y perdió más de $8 millones

En esta nota

burger king hamburguesa whopper
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain