Médicos afirman que Bernie Sanders goza de excelente salud a pesar de ataque al corazón

Diagnósticos de tres doctores avalan la salud del aspirante presidencial

Bernie Sanders ocupa el segundo lugar de las preferencias electorales demócratas.

Bernie Sanders ocupa el segundo lugar de las preferencias electorales demócratas. Crédito: Scott Heins/Getty Images

A principios de octubre, durante una gira por Las Vegas, Nevada, el senador demócrata Bernie Sanders (Vermont) fue hospitalizado de emergencia luego de un ataque al corazón.

A dos meses de ese hecho, el aspirante presidencial –que según las encuestas ocupa la segunda posición en preferencia electoral demócrata– publicó cartas de tres doctores, incluido su médico de cabecera y dos cardiólogos, que afirman que está “en forma” para la contienda electoral del 2020.

“Actualmente goza de buena salud y se ha involucrado vigorosamente en su rígida campaña, viajes y otras actividades programadas sin ninguna limitación”, dijo el médico asistente del Congreso de los Estados Unidos, Brian P. Monahan, el médico de cabecera de Sanders.

El reporte del Dr. Monahan incluye resultados de recientes pruebas de laboratorio sobre colesterol, presión arterial y pruebas cardiacas. Todas señaladas en la media saludable.

Se agrega que el senador se sometió a pruebas adicionales supervisadas por médicos en el Centro Médico de la Universidad de Vermont, incluida una prueba de esfuerzo, a fin de determinar las condiciones de su corazón.

“En diciembre de 2019, se sometió a un exitoso examen gradual de la cinta de correr para controlar la función cardíaca, el esfuerzo muscular y el consumo de oxígeno que indicaron un nivel máximo de esfuerzo del 92% de su frecuencia cardíaca prevista sin ninguna evidencia de reducción del flujo sanguíneo al corazón o síntomas que limitan su rendimiento de ejercicio”, apuntó Monahan.

Agregó que Sanders puede realizar ejercicio a un nivel 50% más alto que otros hombres de su edad, 78 años, con un diagnóstico cardiaco similar al suyo.

El médico Philip Ades, director de Rehabilitación Cardiaca, del Centro Medico de la Universidad de Vermont, confirmó la condición pulmonar y del corazón del aspirante presidencia, capaz de soportar la presión de la campaña electoral.

“En este momento, no veo ninguna razón por la que no pueda continuar haciendo campaña sin limitación y, en caso de ser electo, estoy seguro de que tiene la resistencia mental y física para asumir plenamente los rigores de la Presidencia”, apuntó el cardiólogo Martin M. LeWinter.

En esta nota

Bernie Sanders Casa Blanca

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain