¿Realmente Melania Trump habla cinco idiomas como presume su esposo?

Las claves que desatan dudas de esta "habilidad" de la Primera Dama

En Italia, Melania Trump no habló el idioma correctamente.

En Italia, Melania Trump no habló el idioma correctamente. Crédito: GIOVANNI ISOLINO/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump presumió en 2016 que su esposa, Melania Trump, habla cinco idiomas: eslovenio, inglés, italiano, francés y alemán.

Sin embargo, no hay reportes públicos que confirmen que la Primera Dama es fluida en otros idiomas además de su lengua original e inglés.

Incluso se señala que durante su visita al Vaticano, el Papa Francisco le preguntó cómo alimentaba al presidente Trump, ella no entendió el cuestionamiento en italiano, tuvieron que decírselo en inglés.

El portal Snopes, que se dedica a verificar información, publicó un artículo donde determina que la afirmación de que Melania Trump es multilingüe es “incierta”, es decir, difícil de demostrar, a menos que ella hable esas lenguas frente a todos.

Lo que la web señala es que la exmodelo nació en Eslovenia, que anteriormente era parte de Yugoslavia; trabajó como modelo en varios países europeos antes de llegar a Nueva York en 1996. En 2001 obtuvo la Residencia Permanente a través de lo que se conoce coloquialmente como la “visa Einstein”, una “green card” otorgada a inmigrantes con habilidades extraordinarias. En 2006 se naturalizó.

“Ella ha dado varias entrevistas y discursos en inglés debido a su papel como figura pública estadounidense, pero hemos encontrado poca evidencia que documente su fluidez en cualquier idioma fuera del inglés y su lengua materna”, apunta el reporte.

Otro caso relacionado con el italiano señala que en Roma, la Primera Dama visitó un hospital infantil, donde solamente expresó algunas “frases rudimentarias”, mientras que aparentemente hablaba inglés con los niños el resto del tiempo.

Incluso se destacó que cuando saludó a los niños en italiano utilizó en un grupo una expresión usada para “una sola persona”.

En esta nota

Melania Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain