Escuelas del Reino Unido rechazan $1.6 millones porque el donador quería que se gastaran sólo en chicos blancos

El donador dijo que los niños blancos británicos tienen más dificultades académicas

Las escuelas dijeron que no aceptaban becas que tuvieran condiciones raciales. (Imagen sólo con fines ilustrativos).

Las escuelas dijeron que no aceptaban becas que tuvieran condiciones raciales. (Imagen sólo con fines ilustrativos). Crédito: nikolayhg | Pixabay

Dos escuelas élite del Reino Unido rechazaron una buena cantidad de dinero, ya que el donante solicitó que el monto fuera destinado únicamente a ayudar niños pobres de raza blanca.

Los colegios Winchester College y Dulwich College –ambas escuelas privadas– recibieron más de £1.2 millones de libras esterlinas (cerca de $ 1.6 millones de dólares) para usarse en niños blancos desfavorecidos del Reino Unido, según informó el diario Independent.

El donador fue un hombre llamado Bryan Thwaites, y solicitó que el dinero se ocupara en estos niños porque, según explicó, hay estudios que han demostrado que los niños blancos británicos tienen más dificultades académicas en comparación con los de otras etnias.

Sin embargo, a pesar de la generosa cantidad, las dos escuelas dijeron que no aceptaban donaciones que tengan condiciones raciales.

Al respecto, Bryan comentó:  “Si la Universidad de Cambridge puede aceptar una donación mucho mayor para apoyar a los estudiantes negros, ¿por qué no puedo hacer lo mismo con los británicos blancos menos privilegiados?”.

Esto lo comentó en alusión a que, el año pasado, la Universidad de Cambridge ofreció una beca para apoyar financieramente a estudiantes de raza negra, de acuerdo con el Daily Mail.

Bryan, que fue un destacado profesor universitario, quería donar £800,000 libras esterlinas (unos $1,061,476 dólares) al Winchester College y £400,000 libras (unos $530,738 dólares) al Dulwich College.

–También te puede interesar: Oscar Mayer te paga por conducir el famoso Wienermobile por un año

En esta nota

reino unido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain