Los 5 juegos más creativos para recibir el año nuevo en casa
Sé el alma del festejo entre tu familia y los amigos con estas propuestas.
El año 2019 está a nada de acabar y el 2020 abre sus puertas ante nuestros ojos, por lo que despedir este ciclo y recibir uno nuevo con alegría, entusiasmo y diversión es lo menos que podemos hacer, no sólo para pasar un buen rato con la familia, sino poder desear y atraer los mejores éxitos para cada uno de nosotros con buena energía y optimismo.
Podríamos pensar que los juegos son cosa de niños, pero estas 5 ideas no sólo unirán a chicos y grandes, sino fomentarán las risas y la reflexión en el último día del año.
TARJETAS SOBRE LO MEJOR DEL AÑO
Tanto Alice and Lois como Classy Clutter comparten la idea de este juego. Las 15 tarjetas comprenden una forma original para que la familia comparta sus opiniones o reflexiones sobre lo mejor que ha vivido en este año que termina. Imprime las tarjetas, dóblalas un poco y colócalas en un recipiente donde, por turnos, cada integrante va a tomar una para expresar su punto de vista sobre lo que indique.
¿QUÉ ÉXITO DEL AÑO ES?
Country Living propone este juego para los amantes de la música. Armen dos equipos y una de las personas será el árbitro de la contienda, quien hará un playlist con los mayores éxitos del año. La intención es que en pocos segundos cada equipo adivine la canción y el intérprete. Quien más puntos obtenga, gana la contienda.
DOS METAS DEL AÑO Y UNA MENTIRA
Esta versión del juego explicado por Hobby Lark sobre “Dos verdades y una mentira”, se puede practicar para comenzar el año con toda la actitud. Cada integrante del grupo pasa explicando dos metas del año que tenga y una resolución mentirosa, quien logre adivinar cuál objetivo es el falso, gana un punto. Al final veremos quien conoce mejor a los demás.
CHARADAS DE FIN DE AÑO
Según de The Spruce, cada integrante escribe en una hoja un acontecimiento importante que haya sucedido durante el año que termina, pueden ser eventos familiares, de política o farándula. Se colocan en un recipiente, se arman equipos y cada uno tendrá que realizar la mímica correspondiente para que su equipo adivine el hecho en menos de un minuto o minuto y medio.
¿DE QUIÉN ES LA RESOLUCIÓN?
Cada integrante de la familia apunta en un papel dos de sus resoluciones: la más y menos importante. Estos papeles se colocan en un frasco y cada invitado tomará un papel, lo leerá en voz alta y decidirá de quién es. Si atina, se lleva el festejo de todos; si no es el caso, regresa el papel a su lugar para que otra persona tenga la oportunidad de adivinar. Se pueden añadir castigos para cada perdedor.