Tres leones de montaña comieron restos humanos en una popular ruta de senderismo

El departamento de vida silvestre de Arizona mató a los tres animales

Leona de montaña P-35 en las montañas de Santa Susana.

Leona de montaña P-35 en las montañas de Santa Susana. Crédito: Servicio Nacional de Parques

Guardas forestales del estado de Arizona dijeron este martes que dispararon a tres pumas que habían comido restos humanos en una ruta de senderismo de Pima Canyon.

El departamento del sheriff del área de Pima dijo que habían encontrado los restos humanos el martes. Y el miércoles por la noche fue cuando acabaron con la vida de los también llamados leones de montaña.

Las autoridades no creen que los animales mataran a nadie pero encontraron restos humanos en sus excrementos.

“No creemos que los leones atacaran al individuo que murió ahí. Una autopsia nos dirá más pero nuestra teoría es que se comieron los restos humanos después de los hechos”, dijo Mark Hart, vocero del departamento de Caza y Pesca.

De acuerdo a las autoridades, los pumas alimentados con restos humanos suponían un peligro, ya que, según un comunicado del mencionado departamento, “los hace más propensos a atacar a humanos en el futuro“. No obstante, Caza y Pesca aclara que estos felinos no suelen ser carroñeros ya que son tímidos y normalmente esquivan a los humanos. Su alimentación principal son los ciervos que cazan.

Hart dijo a KGUN9 que llevar a los pumas a otro hábitat no era una opción ya que dichos animales “son muy territoriales y lucharan hasta la muerte” con otros leones que estén en la zona.


Terremoto sacude de madrugada condados californianos de Los Ángeles y Ventura

Videos: La primera balacera del año en México deja al 4 cuatro muertos del cartel del Noroeste

¿Qué candidato ganaría la carrera demócrata para enfrentarse a Trump?

En esta nota

Arizona Pumas restos-humanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain