Un adolescente negro murió ahogado en un canal de Florida perseguido por la policía: Su familia quiere respuestas

Su madre dice que la policía dejó que el ahogara en el canal de Florida

Damian Martin tenía 16 años.

Damian Martin tenía 16 años. Crédito: GoFundMe

La familia de un adolescente de Fort Lauderdale, al norte de Miami, que murió después de saltar por un canal para no ser atrapado por la policía, quiere saber por qué las autoridades no hicieron más para salvar la vida del joven.

Tequila Waters, la madre de Damian Martin, de 16 años, se unirá a los miembros de la organización “Black Lives Matter” (“La vida de los negros importan”) del condado de Broward, así como también al famoso abogado de derechos civiles Benjamin Crump para poder respuestas al Departamento de Policía de Sunrise por lo sucedido.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo en la ciudad de Sunrise. El sujeto estaba siendo perseguido por la policía tras, presuntamente, haber robado un vehículo. Para evitar ser atrapado por las autoridades, el joven decidió tirarse al canal.

Los familiares dicen que el adolescente estaba intentando respirar mientras los oficiales lo observaban desde lo alto. Además, alegan que los miembros del cuerpo de policía de Sunrise también impidieron a la gente que saltara para salvar al adolescente.

La mujer ya ha participado en otros eventos para denunciar estos hechos, especialmente después del arresto de otro adolescente por parte de la policía del Condado de Broward en abril 2019. Crump acaparó la atención de todo el país después de representar a Trayvon Martin, un adolescente del sur de la Florida que murió a manos de George Zimmerman fuera de un complejo de apartamentos en 2012.

En esta nota

condado de Broward Florida Fort Lauderdale George Zimmerman muerte Persecución policial sunrise

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain